Muchos malagueños la estaban esperando con ansia. La Feria de Málaga arranca esta noche con el gran espectáculo de drones y fuegos artificiales que servirá de inicio para estas fiestas de agosto.

El show de drones comenzará a las 23.50 horas. Visto el éxito que causó en la pasada edición, el Ayuntamiento de Málaga ha querido repetir la fórmula de la mano de la empresa UMILES. Serán un total de 240 drones los que dibujen en el cielo malagueños motivos relacionados con la naturaleza y la vida, según informó el Ayuntamiento de Málaga hace apenas unos días. 

120 se lanzarán desde Huelin y otros 120 saldrán desde el Muelle 1. El objetivo es que los ciudadanos de Málaga centro, Málaga Este y Málaga Oeste puedan disfrutar de estas pequeñas aeronaves teledirigidas durante la noche del 11 de agosto. Así, el pasado año, la empresa batió el récord de drones volando a la vez en España. El récord estaba en 200.

A partir de las 0.00 horas comenzará el habitual espectáculo piromusical que ya todos los malagueños conocen. Los fuegos artificiales se lanzarán, en este caso, desde la carretera de acceso de la terminal de cruceros del Puerto de Málaga y estará a cargo de Pirotecnia del Mediterráneo, una empresa de Valencia con la que el Consistorio está contando en los últimos años para la ocasión.

El castillo de fuegos artificiales se alargará durante veinte minutos. En total, se quemarán 511,9 kilos de pólvora, 97,3 kilos menos que el año pasado. Sobre los temas musicales que sonarán durante el show, el Ayuntamiento, en esta ocasión, no ha informado al respecto. 

Y recuerda, como la pasa edición, este año tampoco se celebrará el pregón el viernes en La Malagueta, sino que tendrá lugar el sábado a las 21.30 horas frente a la portada principal del Real Cortijo de Torres y estará a cargo del jugador de baloncesto del Unicaja de Málaga Alberto Díaz.

Noticias relacionadas