El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, fue sometido el pasado jueves 29 de junio a una crioablación de venas pulmonares en el Hospital Regional Universitario por prescripción del cardiólogo Gabriel Ballesteros. Hay que recordar que en abril de 2020 tuvo que ser operado de urgencia tras sufrir un ictus cerebral, dolencia que superó con éxito.

Así lo ha dado a conocer el propio regidor en sus redes sociales este sábado, más de una semana después de que tuviese lugar. En el mensaje explica que se trata de una intervención "sencilla", realizada mediante cateterismo, que se desarrolló "con normalidad y éxito". "El objetivo es tratar la fibrilación auricular, es decir, regular los latidos cardíacos", añade.

Por este motivo, el veterano mandatario municipal, que a finales de ejercicio cumplirá 81 años de edad, tuvo que pasar la noche en las instalaciones del Materno, retomando su normal actividad y su agenda al día siguiente, el viernes 30 de junio. 

En su comunicación oficial, resta trascendencia a lo sucedido y menciona los numerosos actos en los que participó esa jornada: clausura del Autobús del Emprendedor en el Paseo de Reding; acudió al Pleno de constitución de la Diputación provincial; participó en el homenaje al intendente de la Policía Local Antonio González con motivo de su jubilación.

Y por la tarde continuó su actividad con un encuentro organizado, en La Térmica, por el Partido Popular con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el coordinador general del partido y candidato por Málaga al Congreso de los Diputados, Elías Bendodo. 

El sábado 1 de julio, "aunque me encontraba perfectamente, permanecí en casa atendiendo llamadas y respondiendo mensajes para descansar y cumplir con las recomendaciones médicas". "Por la tarde-noche participé, en el campo de fútbol de El Romeral, en su XIX entrega de trofeos, con la que los 21 equipos del club celebraron la finalización de la temporada", añade.

"Cuento esto ahora porque no he querido preocupar a nadie, empezando por mis familiares y amigos, y no deseo generar atención por cuestiones personales que nada tienen que ver con mis funciones como alcalde de Málaga", añade en el escrito, en el que asegura encontrarse "muy bien". "Haberme sometido a este procedimiento me permite estar aún mejor: ya sabéis que me propongo caminar algo más por las mañanas y nadar con bastante mayor frecuencia, especialmente los fines de semana", insiste.

De la Torre expresa su agradecimiento al equipo del doctor Ballesteros y al personal del Hospital Regional de Málaga por su "excelente" trato y "profesionalidad". Concluyendo: "En España tenemos, quizá, la mejor sanidad pública del mundo; porque tenemos, eso es seguro, el mejor personal sanitario del mundo".

Noticias relacionadas