La Fiscalía de Málaga ha solicitado cuatro años de prisión para un hombre al que acusa de presuntamente intentar abusar sexualmente de una mujer con la que vivía de alquiler en la capital malagueña junto al hijo de ella. De hecho, supuestamente, el acusado amenazó a la víctima con acabar con la vida del niño si no accedía a esos contactos.

Según las conclusiones iniciales del fiscal, los hechos ocurrieron en febrero de 2021, el acusado estaba en el domicilio donde vivía con la mujer, la cual le tenía alquilada una habitación desde hacía unos meses, sin que hubiese habido problema alguno previamente por esa convivencia.

Así, el hombre pidió a la mujer que fuese a su habitación "con el pretexto de que había goteras", señala el escrito provisional del ministerio público, momento en el que, "esgrimiendo un cuchillo", le dijo a la víctima: "si gritas mato a tu hijo", al tiempo que supuestamente comenzó a hacerle tocamientos.

En un momento en que el procesado apartó el cuchillo con el que intimidaba, la mujer gritó y apareció el hijo, aprovechando entonces para salir corriendo de la vivienda con el pequeño, que sufrió heridas en una mano al huir, dice el fiscal. Por su parte, la madre padeció luego un trastorno de estrés agudo.

Según la acusación pública, se trata de un delito de agresión sexual en grado de tentativa por el que solicita que se le imponga al hombre una pena de cuatro años de prisión y otros tanto de libertad vigilada.

Asimismo, considera que deberá indemnizar a la mujer con 1.000 euros y al niño con 120 euros. El juicio está previsto que se celebre la próxima semana, en concreto el miércoles día 22 de febrero en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial malagueña.

Noticias relacionadas