EP Redacción Málaga

La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha afirmado, tras ya anunciarse que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, volverá a optar a la reelección en mayo de 2023, y en relación con quienes le acompañarán, que tanto el regidor como el partido "nos tendremos que sentar para conformar, elaborar y diseñar esa candidatura en la que tan importante es el número 2, como el número 20, como el 15".

"Para nosotros es fundamental hacer una buena candidatura desde el principio hasta el final", ha señalado Navarro, al tiempo que ha incidido en una entrevista con Europa Press que, en que "el principio ya lo tenemos con esa cabeza de cartel que para nosotros era lo más deseable que la pudiera encabezar Paco de la Torre; creo que llevamos el mejor candidato posible y sabemos que tenemos alcalde para cuatro años seguro". Así, ha incidido en que el resto de la candidatura se va a elaborar "a la altura de ese cabeza de cartel".

Por otro lado, ha asegurado que de cara a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo el reto que se plantea la formación es "dotar de estabilidad" a la Diputación Provincial y ayuntamientos como el de Málaga capital, "consiguiendo mayoría tan amplías como la que ha conseguido Juanma Moreno" en Andalucía.

[Elías Bendodo será el director de campaña del PP para las elecciones municipales y autonómicas del 28M]

Navarro, en una entrevista con Europa Press, ha incidido, por tanto, en que "vamos a por una mayoría" en el caso de Diputación y, sobre si Francisco Salado, actual presidente, sería la opción, ha afirmado que "ahora mismo tenemos un presidente de la Diputación que es reconocido como un gran presidente por todos los alcaldes, tanto del PP como de otras formaciones políticas".

"Ha hecho y está haciendo un magnífico trabajo y, por supuesto, es el que ahora mismo tiene la mejor carta de presentación y mejor currículum, por decirlo de alguna manera, para optar a ese puesto", ha afirmado.

Noticias relacionadas