Además de acoger plenos y aprobar presupuestos, el Ayuntamiento de Málaga desempeñará ahora una nueva función. La casa consistorial será el escenario de la nueva serie de Amazon Prime Video “Los Farad”. Actores como, Adam Jezierski (FoQ), Pedro Casablanc (Mar de Plástico), Fernando Tejero (La que se avecina), Susana Abaitua (Patria) y el malagueño Miguel Herrán (La casa de papel) serán los encargados de trasladar a los espectadores a la Marbella de los años 80.

La trama se centra en cómo el joven Oskar (Miguel Herrán), que sueña con montar su propio gimnasio, consigue llegar hasta las altas esferas de la época gracias a la familia Farad, quienes lo adentran en el negocio del tráfico de armas. Ambición, poder y las relaciones internacionales durante la Guerra Fría conforman la historia de esta grabación inspirada en hechos reales que está dirigida y guionizada por Mariano Barroso y Alejandro Hernández.

Durante los ochos capítulos que tiene previsto durar la serie, el Ayuntamiento se transformará en un Hotel de la Costa Azul francesa que albergará todo tipo de fiestas y excentricidades. Aunque los decorados se empezaron a preparar el pasado lunes 5, se prevé que las grabaciones coincidan con el puente de la Inmaculada y se inicien el jueves día 8 hasta el sábado 10. El rodaje de esta serie de Amazon no es el primero que se realiza en el Ayuntamiento. En 2020, poco antes de la pandemia, el director cinematográfico John Madden rodó allí su film 'El arma del engaño'.

El Ayuntamiento de Málaga transformado en hotel.

Antes de visitar la capital de la Costa del Sol, el equipo de Barroso y Hernández rodó en Madrid y hace tan solo unas semanas estuvieron en el municipio granadino de Almuñécar. El puerto de la ciudad costera de Motril también es parte del escenario de la vida de las familias de la jet set marbellí. Habrá que esperar hasta 2023 para poder ver el estreno de este thriller con tintes malagueños del que aún no se conocen muchos detalles.

Más grabaciones en Málaga

La provincia acogió en septiembre del año pasado el rodaje de la quinta temporada de The Crown. La serie se grabó en diferentes zonas de Puerto Banús y Benahavís. Y, en marzo de este mismo año, Málaga capital fue el escenario elegido por la plataforma de streaming Netflix para filmar la adaptación de La chica de la nieve, el bestseller del escritor malagueño Javier Castillo.

Noticias relacionadas