Después de que a principios del pasado mes de septiembre recibiera luz verde para demoler un antiguo aparcamiento en el barrio de El Perchel, cerca de la estación de trenes, el Ayuntamiento de Málaga acaba de otorgar el permiso para la ejecución de un hotel de 4 estrellas y con capacidad para 95 habitaciones. Las mismas quedarán repartidas en 8 suites-junior y 87 dobles, con una ocupación total de 190 plazas.

De todo ello se da cuenta en la licencia de obras otorgada por la Gerencia de Urbanismo, en la que se cifra en 4.652.715,19 euros el presupuesto de ejecución material. En cuanto al plazo de materialización de los trabajos, se señala un periodo de 18 meses. 

El edificio previsto sobre una parcela de unos 930 metros cuadrados tendrá planta baja más cuatro alturas y dispondrá de una reserva de 40 plazas de aparcamiento. Su localización es la calle Plaza de Toros Vieja, número 11.

El proyecto hotelero es impulsado por la empresa Inversiones y Transformación de Bienes Raíces, dedicada a la inversión inmobiliaria, la compraventa, la administración, gestión, cesión, disfrute, tenencia, arrendamiento, explotación y administración de todo tipo de bienes inmuebles. Con sede en Barcelona, al frente de la misma aparecen como administradores mancomunados Francisco Martín Consuegra y Andrés Oriol Roca. 

No es el primer edificio de aparcamientos de la capital de la Costa del Sol que va a ser transformado en hotel. Una operación semejante es la que desarrolla un promotor de Bilbao en la calle Mármoles, a pocos metros del Centro histórico. En este caso, con licencia de obras desde hace varios meses, la propuesta incluye la ejecución de un establecimiento de 4 estrellas con capacidad para 99 habitaciones.

La licencia ahora concedida por Urbanismo confirma la pujanza de Málaga como destino hotelero a nivel nacional. Muestra de ello es el interés de numerosas cadenas y promotores por desarrollar proyectos en la capital de la Costa del Sol. Ejemplo de ello es el permiso concedido semanas atrás para transformar un inmueble residencial en el casco antiguo a hotel. 

Noticias relacionadas