Si asumimos la tesis de que la demanda ciudadana es la que marca el florecimiento de según qué negocios, en Málaga el interés de sus vecinos por ponerse en forma es creciente. La fiebre por tonificar los músculos y darle ritmo al cuerpo debe estar por las nubes debido al número de centros deportivos y gimnasios de gran tamaño que se están abriendo. 

De acuerdo con los datos conocidos por EL ESPAÑOL de Málaga, desde el arranque de 2022 hasta el momento presente son siete las calificaciones ambientales otorgadas por el Ayuntamiento para la apertura de este tipo de establecimientos. 

Precisan desde la Casona del Parque, que este trámite sólo es exigible a aquellos establecimientos que cumplen ciertas condiciones. A modo de ejemplo: tienen que tener una capacidad superior a las 150 personas o una superficie construida total por encima de los 500 metros cuadrados. Esto implica que el número de instalaciones nacidas en los barrios de la capital puede ser superior. 

El último ejemplo de gimnasio que cobra vida en la ciudad es el promovido por la firma Basic Fit Spain, S. A. U., en el distrito de Teatinos-Universidad. En concreto, de acuerdo con el expediente de calificación ambiental, se sitúa en el número 20 del Boulevard Louis Pasteur. En la web de la firma se informa de su próxima apertura, si bien no se fija fecha concreta.

Atendiendo a la ubicación exacta, este negocio deportivo pasa a ocupar uno de los locales de uno de los edificios residenciales construidos en los últimos años y en cuyos bajos se han producido en las últimas fechas algunas aperturas de establecimientos.

El listado de nuevas aperturas debe incluir el proyecto de la cadena de boutiques deportivas Distrito Estudio junto al mercado de El Carmen, en el histórico barrio de El Perchel. Su desembarco se ha producido en agosto.

El centro ha sido bautizado como Distrito 290 (en cada ciudad cada centro tiene un número diferente con la que opera) y se ubica en un amplio local de más de 600 metros cuadrados en la calle Senador Francisco Román 5, muy próximo a la estación de AVE María Zambrano y al centro comercial Vialia y CC Larios y frente al Mercado del Carmen.

Como en todos las boutiques de esta línea deportiva, los clientes pueden disfrutar de una amplia oferta de entrenamientos e incluso de clases personalizadas. Los usuarios pueden probar Bootcamp, CrossFit, Yoga, D45 y D45 HIIT, en sesiones de una hora de duración (desde las 7:00 h de la mañana a las 22:00 horas), una característica que ha convertido a la cadena en un espacio deportivo perfecto para todo tipo de público. Según confirma la compañía, el 60% de sus clientes son mujeres con un rango de edad entre los 20 y 65 años.

Noticias relacionadas