Málaga

El Ayuntamiento de Málaga ha aprobado este viernes el horario de la Feria del Centro que tendrá lugar entre el 13 y el 20 de agosto. Según ha dado a conocer el Consistorio, la decisión adoptada por la Junta de Gobierno Local fija la finalización de los festejos en el casco histórico a las 18:00 horas.

Es, según han indicado, el mismo horario que ya tuvo la edición de 2019, la última antes del parón de dos años provocado por la pandemia generada por la Covid. En la nota informativa remitida, se recuerda el texto que se establece en la Ordenanza de la Feria, en su artículo 16.

El mismo, literalmente, recoge: "La Feria en el Centro Histórico finalizará a la hora establecida anualmente por acuerdo de la Junta de Gobierno Local en todas sus calles y plazas, cesando a esa misma hora la música, que sólo se permitirá en el interior de los establecimientos hosteleros con licencia para ello y dentro de los niveles autorizados".

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la segunda operación financiera a largo plazo para la financiación de parte de las inversiones municipales y transferencias de capital contenidas en el presupuesto para 2022. La operación, que se va a formalizar con Cajamar, es por 27.510.053,86 euros.

El Presupuesto del Ayuntamiento de Málaga para este ejercicio recoge 152,8 millones de euros para el capítulo de inversiones, dentro de los cuales prevé la formalización de varias operaciones a largo plazo con destino a la financiación de las inversiones y transferencias de capital por un importe total de 57.510.053,86 euros. 

Cabe recordar que ya en marzo se formalizó el primero de los préstamos, por valor de 30 millones con Caja Rural de Granada, de forma que con el aprobado este viernes se completan las operaciones previstas. 

Los 27,5 millones solicitados tienen como destino inversiones en las barriadas, actuaciones de mejora en los espacios de uso ciudadano, renovación urbana de distintos entornos y plan de asfaltado en los distritos; nuevos equipamientos deportivos y mejoras en instalaciones deportivas y conexiones viarias, y rehabilitación de edificios, entre otros fines.

Para la suscripción del préstamo, el Área de Tesorería ha solicitado ofertas y han concurrido cuatro entidades. Una vez analizadas por el Servicio de Gestión Financiera, y teniendo en cuenta los criterios de selección previstos, se propone adjudicar la operación a Cajamar. El plazo es de 15 años, de los cuales los 3 primeros son de carencia y los 12 restantes de amortización y un tipo de interés de Euríbor trimestral más 0,34% de diferencial (inferior en 33,8 puntos al tipo máximo permitido legalmente).

Noticias relacionadas