Málaga

El pasado 10 de mayo, la Policía Nacional informó de la detención de tres hombres presuntamente implicados en lo que parecía ser una violación grupal a una joven en la playa de La Malagueta. Dos semanas más tarde, la investigación judicial en torno a este caso puede haber dado un vuelco brutal. 

Así al menos lo apuntan desde la Policía Nacional, que confirma la existencia de unos audios procedentes de la supuesta víctima "que darían un vuelco a la investigación inicial". Las fuentes consultadas, que no detallan el contenido de la nueva prueba, explican que los citados audios llegaron por parte de un testigo que se puso en contacto con la Policía Local de Málaga.

Tras este primer movimiento, la Policía Local los puso en conocimiento de la Policía Nacional, que había asumido hasta ese momento todas las pesquisas, siendo posteriormente remitidos al juzgado encargado del caso. 

Ante estas novedades, según informa el diario Sur, los audios indicarían que la joven habría negado en los audios haber sido víctima de agresión sexual y que mantuvo la denuncia para conseguir los papeles y ayuda económica. Y como consecuencia, la jueza habría dejado en libertad a los dos investigados en este asunto.

Ambos ingresaron en prisión el pasado 11 de mayo, por orden del Juzgado de Instrucción número 8 de Málaga, en funciones de guardia en ese momento. Los hechos sucedieron el día anterior, cuando la sala del 091 de la Policía Nacional de Málaga recibió una llamada de alertando de que una mujer estaba en riesgo de ser forzada sexualmente en la zona de La Malagueta.

Los agentes se desplazaron al lugar y sorprendieron a los tres hombres junto a la víctima, que fue liberada por los policías nacionales. Además, la mujer se percató de que también le habían robado el bolso. Los tres hombres fueron arrestados por su presunta implicación en los delitos de robo con violencia y agresión sexual.

Noticias relacionadas