El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha señalado este lunes que "se ha tardado" pero en "cuestión de muy pocos días" la polémica pérgola de Santo Domingo se traslada a otro lugar, en concreto, a la plaza de los Filipenses, en un espacio de la calle Jorge Lamothe.

"Ha habido que modificar el proyecto", ha recordado De la Torre tras ser cuestionado por los periodistas, al tiempo que ha incidido en que "estaba en un punto concreto y pasa a otro espacio, hacia la plaza de los Filipenses, en un sitio en la calle Jorge Lamothe".

A su juicio, en esa nueva ubicación "puede jugar un papel suministrador de sombra, y sin que tenga ningún problema de afectación a nada".

Campamento Benítez

Otros de los proyectos en los que ha habido cambios es en el futuro parque del Campamento Benítez, tras desbloquearse el proyecto. Al respecto, De la Torre ha concretado que habrá que hacer "pequeñas correcciones" en el proyecto, criticando "el empeño de la Junta anterior" -en la etapa socialista-, con no poder hacer el proyecto porque "se inundaba". "Nunca había oído que se inundara el Benítez", ha apostillado.

"Habrá que hacer unas pequeñísimas correcciones en el proyecto para las fórmulas planteadas de una manera más flexible desde la Junta actual para poder dar el 'ok', la conformidad, al desarrollo de este proyecto, que se nos ha retrasado algunos años por este tema", ha concluido.

Noticias relacionadas