"¿Armario?, ¿canapé?, ¡aquí está, aquí está! ¿Sales tú o te sacamos nosotros?". Así repasaban los agentes de la Policía Local de Málaga cada una de las zonas de la casa de un individuo de 32 años evadido de la justicia con un gran historial delictivo y hasta cuatro órdenes de búsqueda y detención pendientes. Tres de ellas incluían el ingreso en prisión. Los agentes lo localizaron en el interior de una cama nido, escondido en riguroso silencio tras el colchón de la cama de abajo.

Los hechos ocurrieron a las seis y media de la tarde del pasado jueves 21 de abril. El individuo fue encontrado en un conocido barrio de Carretera de Cádiz. Cuando se dio cuenta de la presencia policial, huyó a la carrera y entró a un bloque cercano donde se encerró en una vivienda para ocultarse de los agentes.

Tras intentarlo en unas cuantas ocasiones, los policías locales, con miembros del GOA al frente, accedieron al piso con el consentimiento de los familiares del individuo y con la precaución y medios necesarios maximizando la seguridad de los agentes y del propio individuo. Tras registrar toda la vivienda lo localizaron en un dormitorio, en el interior de la cama nido. El hombre fue inmediatamente detenido y trasladado a dependencias policiales para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial.

El detenido tenía pendientes hasta cuatro órdenes de búsqueda y detención, que incluían el ingreso en prisión en tres de ellas, todas provenientes de juzgados de instrucción de Málaga, siendo las causas por lesiones, robo con fuerza en las cosas y quebrantamiento de condena, y la cuarta cuyo órgano dimanante es un juzgado de instrucción de Granada, también por quebrantamiento de condena.

En la operación participaron agentes del Grupo de Investigación y Protección (GIP), de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Oeste y del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) del citado Cuerpo.

Noticias relacionadas