Polémica tuitera por un nuevo inquilino urbanístico en el Centro de Málaga. El primer vistazo a las obras en el cruce entre calle Torregorda y la Alameda Principal ha provocado respuestas airadas entre usuarios malagueños de esta red social, que han expresado su oposición al diseño de la fachada de este edificio, situado en un enclave histórico y estratégico de la ciudad: a la altura de la iglesia Stella Maris, pero al otro lado de la avenida.

"No es permisible que la vanguardia dialogue de esta manera tan chirriante con otros lenguajes", ha defendido el historiador del arte José Manuel Leiva. "Lo más feo no es el diseño (que por supuesto lo es) sino el lugar donde han plantado el mamotreto", ha afirmado el columnista de EL ESPAÑOL de Málaga, Daniel Villalba. "Morralla inmobiliaria de la peor estofa, y dando el cante a la legua", ha expresado el arquitecto Fernando Ramos.

Se trata de un nuevo capítulo del encendido debate que se produce en las redes sociales ante la evolución urbanística de la ciudad en relación a su patrimonio, que provoca —según a quien se lo pregunte— adhesión y/o rechazo.

Noticias relacionadas