Málaga

El atractivo en el que está envuelta Málaga en los últimos años vuelve a surtir efecto. Muestra de ello es que la plataforma inmobiliaria Casavo ha anunciado su llegada a la capital de la Costa del Sol con la apertura de una sede propia, que contará en unos meses con 15 trabajadores, y la puesta en marcha de su primera operación, en el barrio de El Perchel.

De acuerdo con la información aportada por la empresa, que destaca por ofrecer a sus clientes una nueva experiencia a la hora de vender y comprar casas en Europa, la estrategia pasa por realizar una inversión superior a los 10 millones de euros en la adquisición de inmuebles en la ciudad. 

Ejemplo de la apuesta de la compañía es que aspira a capitalizar el 5% de las transacciones inmobiliarias en Málaga. Tras el inicio de las operaciones, la pretensión es que dentro de este año pueda cerrar el medio centenar de transacciones. La apuesta inicial pasa por la compra de inmuebles en zonas como Teatinos, Carretera de Cádiz, La Trinidad, El Perchel, el Centro Histórico, el Soho, La Malagueta, Pedregalejo y el Limonar. 

La tecnología desarrollada por Casavo permite a las personas que quieren vender su casa recibir una valoración instantánea de su propiedad y una oferta de compra en sólo 48 horas, haciendo posible la compra directa del inmueble en apenas siete días

Una vez adquirida, Casavo la reforma por completo adaptándola a los usos y necesidades de hoy en día y la vuelve a poner a la venta en el menor tiempo posible, siempre a precios de mercado.

A través de este modelo de negocio basado en la tecnología, "Casavo contribuye también a la transformación del sector profesional, aportando a las agencias con las que trabaja una solución rápida y sencilla para agilizar la salida de los inmuebles de su cartera". 

Hasta el momento, cuenta con una red de más de 4.000 agencias colaboradoras a nivel global, y más de 500 en España. En este contexto, con su llegada a Málaga "busca expandir su modelo de negocio inclusivo trabajando con agencias locales para ayudarles a incrementar sus resultados de negocio".

Desde la empresa ponen de relieve cómo el mercado malagueño se ha posicionado como referente del crecimiento económico de España. Una afirmación avalada por las tasas de crecimiento interanual en 2021, que se situaron en el 5,4%, frente al 4,5% español. 

"Pone el foco en la ciudad de Málaga en un momento en el que presenta un dinamismo y atractivo sin precedentes para el mercado inmobiliario", subrayan desde la mercantil. Al componente inmobiliario, suma la conversión de la capital malagueña en un polo digital en constante desarrollo, "consolidando así su atractivo para la atracción del talento mundial, motivo que ha llevado a empresas internacionales de la talla de Google, Vodafone, Globant o Citibank".

Francisco Sierra, director general de Casavo para España y Portugal, justifica el paso dado por la compañía. "En 2022, el objetivo pasa por potenciar nuestra expansión regional en España y Málaga es una ciudad estratégica para nuestras operaciones", afirma.

Noticias relacionadas