La portavoz del grupo 'popular' en el Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles, ha considerado que la actitud del grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento "ha traspasado la línea de lo razonable" y "da muestras de una bipolaridad desconcertante ya que se comportan como equipo de Gobierno y oposición según les interesa". "Su posicionamiento cada día más habitual junto a la izquierda en cuestiones relevantes para la ciudad nos preocupa y no es bueno para Málaga", ha agregado.

La portavoz de los 'populares' ha asegurado no entender a su socia de Gobierno, la edil de Cs, Noelia Losada, "ya que se muestra en contra incluso de proyectos incluidos en el acuerdo de cogobierno que firmó".

De Siles, en declaraciones a Europa Press, ha lamentado que el posicionamiento de Ciudadanos en la Comisión de Economía celebrada este jueves haya sido votar de la mano de los partidos de izquierdas en cuestiones relevantes para la ciudad.

En este punto, ha puesto como ejemplo que Losada haya pedido este jueves una reducción de cargos de confianza por parte del equipo de Gobierno "cuando ella, como concejala de dicho equipo, dispone de tres asesores (personal eventual) y, por coherencia, debería quizás plantearse renunciar a ellos".

"El discurso de alguien que está sentado en la junta de gobierno local y gestiona dos áreas y un distrito de la ciudad no puede ser el de intentar desgastar públicamente a su socio de Gobierno para tratar de sacar rédito político", ha explicado De Siles.

"La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga ya está pensando en las elecciones municipales porque necesita aumentar su nivel de conocimiento y el de su grupo. Muestra de ello es su falta de diálogo fluido con el resto de concejales del equipo y sus críticas a proyectos de ciudad relacionados con las áreas cuya delegación ostenta sólo por el hecho de ser proyectos que no han partido de su iniciativa", ha agregado

Frente a eso, y pese a que el grupo Ciudadanos "ha incumplido el acuerdo de cogobierno al no ser capaz de garantizar la aritmética necesaria para lograr mayoría en las votaciones en el pleno desde mayo de 2020, Pérez de Siles ha incidido en que el Partido Popular "ha sido leal" y "Ciudadanos, con un solo concejal en el Pleno que no es capaz de garantizar por sí mismo la mayoría necesaria, está al frente de las áreas de Cultura y Deportes y del distrito Teatinos; es algo desproporcionado pero que no hemos querido modificar hasta ahora por respeto a nuestros socios".

De Siles ha subrayado que "le invito a que reflexione acerca de si ella ha roto el acuerdo entre ambas formaciones porque la lealtad del Grupo Popular no ha variado un ápice y debería ser honesta consigo misma y con sus votantes, de modo que si quiere hacer oposición, su sitio está en la oposición".

La portavoz de los 'populares' ha lamentado que Losada "no tenga el talante de compañeros de su partido como Juan Marín, que están dando una muestra ejemplar de lo que significa ser socios de un cogobierno".

"Es evidente que somos dos formaciones distintas y no aspiramos a que se diluyan nuestros diferentes planteamientos, pero la política entre dos socios debe ejercerse desde los partidos de acuerdo con el resultado de cada formación en las elecciones y no desde dentro de las instituciones en las que se cogobierna", ha concluido.

Noticias relacionadas