Málaga

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga ha decidido aplazar el acto en el que se presentaba este próximo lunes el cartel de la Semana Santa de 2022 debido a que "varios de los participantes/intervinientes" en el mismo han dado positivo en la Covid.

Así lo han trasladado en un comunicado publicado en sus redes sociales, donde informan de que la presentación tendrá lugar el martes 18 de enero, a las 20.30 horas, en el Teatro Echegaray.

La institución cofrade de San Julián ha querido "agradecer la comprensión de todos, a la vez que quiere testimoniar y desear que la decisión tomada redunde en unas adecuadas condiciones para la solemnidad/normalidad que ha de conllevar la ceremonia de presentación del cartel anunciador de nuestra próxima Semana Santa", reza el escrito.

Fue a principios del pasado mes de noviembre cuando la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías, a propuesta de su presidente, Pablo Atencia, tuvo conocimiento de la nominación del diseñador cofrade Fernando Prini como artista que realice el cartel anunciador oficial de la próxima Semana Santa.

Fernando Prini Betés nació en Málaga (1961) y fue vecino durante su niñez de las calles Santa Lucía/Azucena, pertenecientes a la feligresía de la Parroquia de los Santos Mártires. De familia cofrade (esperancista), es hermano de Pasión (miembro de su junta de gobierno durante varios años), de Dolores de San Juan y de la Real Hermandad del Rocío de Málaga. Su formación artística es de carácter autodidacta.

Su trayectoria artística se inició a los 21 años, elaborando en 1982 el dibujo de una corona para María Stma. del Amor Doloroso (Pasión). Desde entonces, además de coronas/ráfagas/halos, numerosos diseños suyos vienen siendo realizados para distintas hermandades de nuestra capital y provincia, y también fuera de ella, tales como sayas, tocas, túnicas, estandartes/simpecados, guiones, orlas de convocatorias, cruces guías, ciriales, palios, potencias, mantos, retablos, carretas rocieras o varios tronos, sobresaliendo entre éstos el del Stmo. Cristo Resucitado, sagrado titular de la Agrupación de Cofradías de Málaga, estrenado en la Semana Santa de 2019.

Noticias relacionadas