La empresa de Málaga Pont Grup es patrocinador oficial del piloto catalán de motociclismo Xavi Vierge. Esta marca le acompaña cada fin de semana en el casco, una privilegiada posición que han decidido dejar a una ONG para poner de manifiesto su labor.

La campaña #CorreXVosotros surge "para aportar nuestro granito de arena en tiempos de pandemia", aseguran desde la empresa. Asimismo, también es un gesto "para agradecer la labor que han desempeñado en los tiempos más difíciles". Por ello, tras más de 35 solicitudes, tanto Pont Grup como el piloto han desvelado finalmente las tres asociaciones que optan a correr la pista del circuito Valencia.

Desde la empresa explican que "seleccionar únicamente a tres candidatas fue un proceso muy difícil y duro emocionalmente". Todas han aportado lo mejor de sí mismas para lograr vencer a la pandemia y ayudar a las personas más necesitadas.

Finalmente, Asindown, que da respuesta a personas con Síndrome de Down y Discapacidad Intelectual, SomosNUPA, la única asociación española que ayuda a niños y familias afectadas de fallo intestinal, trasplante multivisceral y nutrición

parenteral, y Fundación Olivares, que ofrece apoyo integral a las familias con niño/as enfermos de cáncer y/u otras patologías crónicas, son las tres ONG que optarán a disputar el último gran premio de la temporada junto a Vierge.

Pero aparecer en el casco de Xavi Vierge no será el único premio, ya que la ONG ganadora, recibirá una donación económica de 3.000€ para el proyecto presentado y el casco que el piloto luzca durante el fin de semana para que pueda ser subastado y poder recaudar así más fondos.



Igualmente, otro de los patrocinadores del piloto catalán, la marca de botellas sostenibles Reboottle, donará productos por valor de 2.000€ personalizados con la imagen de la ONG, para que pueda venderlos y seguir obteniendo recursos para llevar a cabo su labor.

Para determinar qué asociación será la aparezca en el casco de Vierge, las votaciones estarán abiertas hasta el próximo miércoles 27 de octubre a través de www.correxvosotros.com. Por tanto, dos días después, el viernes 29 de octubre, será el propio Xavi el que anuncie quien es la ONG ganadora.

Noticias relacionadas