Sobre las 11 de la mañana de este jueves muchos vecinos de la capital se veían alertados por un gran estruendo procedente del cielo. Barrios como Capuchinos y Martiricos o La Luz y El Torcal han notado este ruido.

El responsable, un caza Eurofighter de la base de Morón, que ha cruzado el cielo malagueño por una maniobra puntual. "¡Parece que nos han traído el volcán de la Palma a Málaga!", escribía en su cuenta de Instagram Lola Ruiz, una joven asustada por el ruido que vive en Parque del Sur.

Así, desde el barrio de La Luz, algunos vecinos cuentan que habían escuchado a un helicóptero de la Policía sobrevolando la zona y que, tras su retirada, han escuchado ese fuerte ruido, por lo que "se habían preocupado bastante".

El ruido que ha causado el avión en un vídeo grabado desde la zona oeste de la capital. A.R

Es la segunda vez que ocurre en cuestión de un mes y medio. El pasado 2 de septiembre EL ESPAÑOL de Málaga informaba de otro fuerte ruido que sorprendió sobre las nueve de la noche a los habitantes de la zona oeste de la capital.

Fuentes de la Base Aérea de Málaga confirmaron en aquel entonces que se trataba de dos aviones F-18 del Ejército del Aire que habían salido minutos antes desde el aeródromo malagueño.

Desde Emergencias 112 señalan que no han recibido ningún aviso, que suelen ser comunes en este tipo de situaciones. "Estos ruidos fuertes suelen ser muy frecuentes cuando algunos aviones rompen la barrera del sonido", explican desde el servicio.

Noticias relacionadas