Málaga

Ahora sí que parece que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, completa la plantilla de personal eventual, directivos y gerentes para el presente mandato, que entra ya en su fase final. 

En poco más de un mes, el regidor ha fichado a cinco técnicos para colaborar en tareas de urbanismo, ODS y gestión de fondos europeos, elevando a 31 los nombres que figuran en la relación de personal eventual del Ayuntamiento.

La última incorporación es la de Juan Carlos de la Torre Toledano, licenciado en Derecho, que hasta su paso a las tareas municipales era coordinador en KPMG España, así como consultor de Estrategia Digital en My Trafficker Digital. De hecho, en la propia información publicada por el Consistorio en el portal de transparencia, se precisa que su incorporación está prevista a partir del 18 de octubre próximo.

Partiendo de los detalles contenidos en su ficha, su papel en el organigrama de De la Torres es el de asesor de Alcaldía para la captación y gestión de fondos europeos. Una labor que le va a reportar unos ingresos anuales brutos de 55.000 euros.

Con la contratación de De la Torre Toledano se cumple la previsión manejada en el seno del equipo de gobierno meses atrás, cuando se hablaba de que el regidor quería sumar "entre cuatro y cinco" asesores más. Dicho y hecho.

Él es el quinto. Antes, el alcalde sumó a su equipo a Carlos Javier de las Heras Rosas como asesor de la Concejalía de Participación Ciudadana, Migración Acción Exterior, Cooperación al Desarrollo, Transparencia y Buen Gobierno, para el Plan de Acción ODS Málaga. Su salario es de 46.500 euros brutos anuales. 

Y antes, fueron tres los fichajes realizados. David Rodado Gómez (50.000 euros brutos anuales), Penélope Gómez Jiménez (60.000 euros) y Pedro Juanes Notario (58.000 euros). Los dos primeros fueron contratados como asesores de Alcaldía para los proyectos de urbanismo y arquitectura de la Coordinación General de Infraestructuras y Proyectos; el tercero, como asesor de Alcaldía en gestión de proyectos europeos.

Actualmente, son 31 los integrantes del personal eventual municipal (unos 1,5 millones de euros en salarios), a los que hay que sumar 19 del personal directivo (casi 1,6 millones de euros brutos anuales), y 12 gerentes de empresas municipales (unos 770.000 euros brutos anuales, más 127.374,39 en variables). Queda por ver qué ocurre ahora tras la anunciada destitución de José Luis Paradas Romero como responsable de Málaga Deporte y Eventos.

El listado se completa con cinco gerentes de organismos autónomos (394.123,58 euros brutos anuales y 12.000 euros en variables); cuatro responsables de fundaciones (238.940 euros brutos anuales, más 32.000 en variables), y el gerente del Consorcio de la Orquesta Filarmónica de Málaga (70.816,90 euros).

Noticias relacionadas