El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha valorado la evolución del coronavirus en la ciudad y ha precisado que los datos actuales son "francamente buenos". Pese a ello, ha insistido en no olvidar que "sigue habiendo contagios y hospitalizaciones y que, de estas personas que se hospitalizan, el 75-80% son personas no vacunadas".

"Es esencial ser prudentes y proactivos en la vacunación", ha afirmado De la Torre, en un vídeo en redes sociales. En el mismo, ha recordado que la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes era el pasado viernes de 41,5, nueve puntos menos que la semana anterior. "Es una bajada más lenta, obviamente, que antes que bajábamos en la semana 30, 40 y hasta cifras de 100 en relación con semanas de agosto".

Ha agregado, además, que los datos van en paralelo con "el descenso también de hospitalizados, que va ligado a los contagios". En concreto, en la provincia en la última semana ha habido 24 ingresos hospitalarios cuando "hemos llegado a tener hace un par de meses cifras de más de doscientos y trescientos en una semana".

Al respecto, ha incidido en que se ha ido bajando, "pero todavía hay incidencia de contagios, y, por tanto, de hospitalizaciones como consecuencia de que alguno no os habéis vacunado todavía".

Ante esta situación, el regidor ha pedido a los no vacunados que no se olviden que hay dos centros de salud, en concreto, La Roca y Colonia Santa Inés, que estarán vacunando los días laborales sin cita previa a mayores de 12 años las dos próximas semanas.

"Es muy importante colaborar todos para protegeros y para proteger a vuestras familias, seres queridos, amigos", ha reiterado el alcalde, pidiendo, de nuevo, ser "sensatos, prudentes". "Colaboremos todos, y no olvidemos no relajarnos en estos días de puente, usar la mascarilla en espacios interiores y mantener las distancias adecuadas", ha concluido.

Noticias relacionadas