El puerto de Málaga arranca una de sus temporadas altas para el tráfico de cruceros, la correspondiente al otoño, y lo hace con una previsión de atraque de 50 barcos, una cifra de escalas igual que la de hace justo dos años, antes de la pandemia de la COVID-19.

El movimiento de pasajeros, no obstante, seguirá condicionado por los protocolos de acceso de las navieras, con el objetivo de continuar manteniendo las medidas sanitarias a bordo por lo que el aforo, actualmente, sigue siendo limitado.

Desde la reactivación del turismo de cruceros el pasado mes de junio, se mantiene y refuerza la apuesta de las navieras por el puerto y el destino Málaga, han subrayado desde Málagaport, lo cual supone "un importante revulsivo para la dinamización de la economía local y de la región que permite, de forma paulatina, la vuelta a la normalidad".

Escalas destacadas

El mes se inicia este sábado con la llegada, por primera vez, del World Voyager, de la compañía Mystic Cruises, que atracará en la Terminal del Palmeral desde las 09.00 hasta las 19.00 horas. Como es habitual, representantes de la Autoridad Portuaria, Málagaport, Área de Turismo del Ayuntamiento de la capital, Turismo y Planificación Costa del Sol y Málaga Cruise Port harán entrega de una placa conmemorativa al capitán del buque, ya que se han retomado también las tradicionales recepciones de bienvenida.

A esta primera escala hay que sumar las de otros seis barcos que visitarán por primera vez el puerto de Málaga durante el mes de octubre. Además, la capital será puerto base en 12 ocasiones, principalmente de la naviera británica Marella Cruises y otras compañías exclusivas correspondientes al mercado de lujo, tales como Windstar Cruises, Star Clippers, Croisi Europe y Club Med.

En este sentido, destacan tres buques exclusivos que pernoctarán el próximo 24 de octubre en el recinto portuario: Clio, SeaCloud y SeaCloud II. Por su parte, el buque La Belle des Oceans permanecerá atracado tres noches en la Terminal del Palmeral entre el 28 y el 31 de octubre.

El último día del mes completa este intenso calendario, ya que cinco cruceros coincidirán en el recinto portuario desde las 17 a las 20 horas. A día de hoy, estas son las escalas confirmadas, sin perjuicio de que puedan darse algunos cambios de última hora.

Noticias relacionadas