Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a dos individuos, uno natural y vecino de Málaga de 46 años, como presunto autor de varios delitos contra la seguridad vial. Se le acusa por conducir sin carné, bajo los efectos del alcohol y con temeridad manifiesta provocando lesiones graves por imprudencia al copiloto,.

A estos hechos, se le suma la presunta autoría de los delitos de hurto de uso de vehículo y desobediencia a agentes de la autoridad. Por su parte. el acompañante resultó herido y se encontraba indocumentado, alegando tener 39 años de edad y siendo partícipe de la sustracción del vehículo. 

Los hechos tuvieron lugar sobre las 02:20 horas de la madrugada del pasado lunes 27 de septiembre. Policías locales que patrullaban por avenida de Fátima les llamó la atención un coche, marca Honda y modelo Accord, de color blanco, que presentaba varios desperfectos en la zona delantera, por lo que procedieron a darle el alto.

Lejos de atender las indicaciones de los agentes, el conductor aceleró bruscamente para huir del lugar, perdiendo el control del vehículo y provocando la rotura de tres postes correspondientes a tres señales viales verticales, terminando por estrellarse contra un muro ubicado en el acceso a calle Mármoles.

Los dos ocupantes del vehículo fueron inmediatamente interceptados. En esos instantes, los agentes fueron informados por la Sala 092 que el vehículo había sido sustraído momentos antes sin que a la propietaria, que pudo observar como los dos individuos se introducían en su vehículo, le hubiese sido posible aún interponer la correspondiente denuncia.

Los policías locales procedieron a la identificación y detención de los dos ocupantes accidentados, comprobando como el copiloto parecía herido de gravedad, presentando un fuerte golpe en la cabeza como consecuencia de la colisión, por lo que fue trasladado de urgencia a un centro hospitalario.

Sin carné y triplicando la tasa de alcohol

En lo que respecta al conductor, los agentes comprobaron que no disponía de permiso de conducir, hecho que reconoció verbalmente el propio individuo, además de presentar síntomas claros de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

El fuerte hedor etílico, habla pastosa, dificultad para mantener el equilibrio o frases repetitivas le delataron, por lo que fue trasladado a dependencias del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA).

Allí se le practicó la correspondiente prueba de alcoholemia, arrojando un resultado positivo de 0,83 y 0,77 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en primera y segunda prueba respectivamente.

Coche recuperado 

El vehículo sustraído fue trasladado por grúa al depósito municipal, encontrándose las llaves en el interior del mismo, quedando su propietaria informada de este hecho, así como de los trámites a seguir.

Finalmente, el coche pudo regresar a su propietaria habitual tras el robo del mismo por parte de estos individuos que pusieron en jaque el orden público de la ciudad. La Policía Local de Málaga evitó que se saliesen con la suya.

 

 

Noticias relacionadas