El verano está dando sus últimos coletazos y los días de playa ya están contados. La vuelta a la rutina cada vez se intuye más próxima y Málaga ya está preparada para afrontarla y velar por la seguridad de los ciudadanos.

Con la mirada puesta en el primer fin de semana del mes de septiembre, los sectores de la hostelería y del ocio nocturno celebran que puedan gozar de una mayor amplitud horaria. Los bares y restaurantes podrán estar abiertos hasta las 02:00 horas, mientras que las discotecas no deberán bajar la persiana hasta las 3:30 horas. Así lo anunció el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, tras la reunión con el comité de expertos.

Por ello "no se va a relajar la vigilancia" en las calles de Málaga, aseguran fuentes municipales.  En este sentido, uno de los aspectos que más se tendrá en cuenta será controlar "el aforo de los establecimientos", aumentados con este nuevo paquete de medidas por parte del Ejecutivo autonómico.

En este sentido, el dispositivo policial que prepara el Ayuntamiento de Málaga para darle bienvenida a septiembre se mantiene al mismo nivel que durante toda la temporada estival: "Todavía es temporada alta de ocupación hotelera y es previsible que la ciudad cuente con un alto nivel de afluencia de visitantes de fuera", aseguran desde el Ayuntamiento. 

Con vistas al fin de semana, el dispositivo policial se inicia a las 21:00 horas del jueves, alargándose hasta las 00:05 horas del lunes. Durante este tiempo, 782 agentes patrullarán las calles de Málaga para mantener el orden público. De ellos, 597 son efectivos ordinarios de la Policía Local y 185 prestarán un servicio extraordinario.

Por tanto, se mantienen amplios dispositivos de vigilancia en zonas de playa -especial hincapié en la zona Este y en La Malagueta- , en los espacios reservados para el ocio nocturno y en las calles del centro histórico. Asimismo. también se ejercerá un mayor control en lugares "donde potencialmente se puede producir una alta concentración de personas y vehículos".

Desde el Consistorio afirman que "se mantiene la intensidad de los controles de alcoholemia" y perdura la vigilancia en los horarios de cierre de los locales de ocio "para extremar precauciones". Además, este servicio de control policial se ve apoyado por la presencia de cámaras de seguridad distribuidas del centro de la ciudad. Igualmente, se ha optado por mantener el dispositivo de seguridad en el aeropuerto de la Costa del Sol.

Noticias relacionadas