Málaga

Si de algo puede presumir Francisco de la Torre es de defender hasta el extremo la ciudad de Málaga, al frente de cuyo gobierno está desde hace ya más de 20 años. Incluso entrando en asuntos de debate que, a priori, exceden con mucho su papel como mandatario local. Ejemplo: la meteorología.

De la Torre, político con larga experiencia, ha protagonizado en los últimos días una especie de cruzada muy particular con la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en relación con las altas temperaturas registradas en la provincia de Málaga. 

A través de su cuenta personal de Twitter, el mandatario local viene contestando de manera taxativa a los mensajes lanzados por Aemet, asignando temperaturas de hasta 40 grados a la provincia. 

Un detalle que no ha pasado desapercibido para el alcalde, disconforme con que no se ofrezcan detalles más precisos, evitando dar la sensación de que el calor es el mismo en la capital de la Costa del Sol o en la comarca de Antequera.

Los primeros avisos del regidor fueron publicados el pasado 14 de agosto. "Datos de Aemet sobre las temperaturas máximas de las capitales de provincia de Andalucía hoy sábado 14 agosto: Córdoba 47° Granada 45° Sevilla 44° Jaén 43° Huelva 40° Cádiz 34° Almería 32° Málaga 30°. A veces esta realidad de nuestro buen clima no es suficientemente divulgada", lanzó como primera andanada.

Un primer movimiento que ha tenido continuidad en las últimas horas, en las que De la Torre reacciona ante los comentarios del portavoz de Aemet a nivel nacional. "Dice que mañana la temperatura en el Valle del Guadalquivir y la provincia de Málaga superará los 40°!! Pero la previsión de @AEMET_Esp para la ciudad de Málaga da 27° o 26° en los próximos 5 días. Seriedad!!", reclamaba.

Por lo que parece, según informan a EL ESPAÑOL de Málaga fuentes municipales, no es la primera ocasión en la que el regidor hace gala de una reivindicación parecida ante Aemet. Incluso, en su pugna ha remitido cartas al organismo.

En cuanto a los motivos de tan encendida petición, las fuentes han apuntado la incidencia que la información meteorológica puede tener sobre el turismo y la visita a la capital.

Noticias relacionadas