Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a dos hombres de 34 y 39 años, de nacionalidad española y rumana respectivamente, por su presunta implicación en un robo con violencia e intimidación y allanamiento de morada acontecido en el barrio de San Miguel.

Noticias relacionadas

Las víctimas se disponían a entrar a su vivienda cuando fueron abordadas por dos hombres, quienes empuñando un arma de fuego y una navaja consiguieron introducir a los perjudicados en su propio domicilio para posteriormente robarles, según han informado desde la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación policial fue llevada a cabo tras la denuncia interpuesta por los perjudicados que relataron a los agentes como habían sido víctimas de un robo con violencia e intimidación, cometido en el interior de su domicilio.

Los hechos ocurrieron a comienzos del mes de julio, en el barrio malagueño de San Miguel, cuando una pareja fue sorprendida por dos hombres, que esperaban ocultos en la zona comunitaria del inmueble, al acceder a su vivienda.

Estos individuos, tras amenazar y empujar a sus víctimas, las obligaron a entrar en el domicilio. Ya dentro de la vivienda, ambos autores exhibieron armas -una pistola y una navaja- amenazando con herirles si no les entregaban todos los objetos de valor.

Durante el asalto se vivieron instantes de tensión, recibiendo una de las víctimas un golpe en la cara. Finalmente, los autores abandonaron el domicilio con 800 euros en efectivo que localizaron en una de las salas, sin tener que lamentar hechos mayores.

Días después del robo, las víctimas paseaban con sus hijas, menores de edad, cuando coincidieron en la calle con los asaltantes. Tras percatarse que habían sido reconocidos, les profirieron amenazas de muerte.

A raíz de los hechos, los investigadores del Grupo de Atracos de la Comisaría Provincial de Málaga realizaron numerosas gestiones para la identificación plena y localización de los asaltantes.

Con la acción policial, en la última semana del pasado mes de julio, se procedió a la detención de los dos presuntos responsables a los que se les imputa delitos de robo con violencia e intimidación y allanamiento de morada.