Triste suceso en la provincia de Málaga. Una menor de solo cuatro años ha muerto tras caer al vacío desde un piso ubicado en la cuarta planta de un edificio en la barriada del Boquetillo, según ha confirmado la Policía Nacional a EL ESPAÑOL de Málaga.
Los hechos ocurrieron sobre las once de la noche de este jueves, 26 de junio, en la calle Valle Inclán de Fuengirola. Cuando tuvieron constancia de los hechos, desde el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Andalucía enviaron a la zona a la Policía Nacional, a la Policía Local y a los servicios sanitarios.
La menor, perteneciente a una familia latina, fue trasladada de urgencia al Hospital Materno Infantil de Málaga, pero nada se pudo hacer por salvar su vida ante sus graves heridas. Según un testigo, cuando la menor tocó el suelo, estaba en un estado muy preocupante.
Desde la Policía Nacional ha abierto una investigación en torno a los hechos, pero de inicio, todo apunta a que la menor cayó de manera totalmente accidental.
Aunque hay fuentes que hablan sobre que la menor estaba sola con su hermana también menor de edad en el momento de los hechos, desde la Policía Nacional no han hecho declaraciones al respecto. Todo apunta a que la menor, que se encontraba a cargo de su hermana, se quedó sola unos minutos mientras que esta bajaba la basura. En ese momento se produjo el fatal desenlace.
Hace unos meses, el pasado diciembre, hubo un episodio similar en Marbella en el que un niño de cinco años murió al caerse de un edificio en dicho municipio.
Aquel suceso ocurrió sobre las 17.00 horas, a plena luz del día y fueron varios testigos los que alertaron al 112 de que un menor se había precipitado desde una sexta planta un edificio, concretamente en el barrio de Las Albarizas.