Una veintena de estrellas de la NBA aterrizarán en las próximas horas en la localidad malagueña de Torremolinos con el objetivo de ponerse a punto. El Centro de Entrenamiento Higuerón acogerá la próxima semana la segunda edición de The Sanctuary, organizada por la Asociación de Jugadores de la principal liga de baloncesto del mundo (NBPA).
Los jugadores realizarán sesiones físicas y de tecnificación en las citadas instalaciones municipales durante la semana que viene, aunque también tendrán momentos de desconexión con actividades lúdicas, formativas y culturales.
Esta visita es la segunda que la NBPA hace en estas instalaciones, después de la experiencia del pasado año. El centro se encuentra en una de las zonas más exclusivas de la localidad y está homologado por la FIBA.
Gestionado por Berni Rodríguez y José Manuel Calderón, las instalaciones cuentan con todos los equipamientos necesarios para realizar preparaciones físicas y de tecnificación al máximo rendimiento en sus 1.500 metros cuadrados. Alberga, entre otros, dos canchas de baloncesto, vestuarios, zonas dedicadas a rehabilitación y gimnasio con maquinaria de última tecnología.
Los jugadores de la NBA no serán los únicos que pasen por el centro este verano. Con carácter previo a un torneo triangular que se va a celebrar en Málaga, las selecciones absolutas masculinas de España, Estados Unidos y Eslovenia van a realizar sus sesiones preparatorias en estas dependencias deportivas.