Un agente de la Policía Local de Fuengirola salvaba este martes a un bañista que no podía salir del mar, en la playa de Carvajal, según ha informado el Ayuntamiento de Fuengirola.

Los hechos ocurrieron sobre las 11.20 horas, cuando la Sala de Comunicaciones de la Policía Local recibía el aviso de que un hombre que estaba nadando en el mar estaba pidiendo auxilio. Una patrulla de policías locales se desplazó de inmediato al arenal para asistirle. Se trataba de un turista que se sostenía con una tabla de bodyboard que otros bañistas le cedieron para mantenerse a flote.

Uno de los agentes de la patrulla decidió lanzarse al mar nadando llegando hasta el bañista, consiguiendo sujetarle y sacarle, a continuación, de forma satisfactoria del agua, unos minutos después. El hombre fue atendido por los servicios sanitarios de emergencia, que llegaron hasta el lugar poco después.

La colaboración ciudadana y la rápida actuación por parte de las autoridades son fundamentales en este tipo de casos. La labor de dos opositores a bombero también fue clave ese mismo martes para salvarle la vida a un varón de 73 años y origen argelino que había sufrido una parada cardíaca en Marbella. Al parecer, el hombre había salido de su casa para recoger a su hija, menor de edad, de las actividades extraescolares. Se sentía cansado y tenía dolor de pecho, pero no le dio demasiada importancia. Al salir del Colegio Santa Teresa con su hija, el hombre se desplomó al suelo.

Los testigos llamaron al Servicio de Emergencias 112 de Andalucía alertando del suceso. Mientras que la ambulancia llegaba, dos chicos comenzaron a realizarle un masaje cardiaco. Apenas unos minutos más tarde, agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local les relevaron y consiguieron estabilizarlo hasta que llegaron los sanitarios del centro de salud y, a posteriori, del 061, quienes tras dos descargas con el desfibrilador lograron recuperarlo a tiempo.

Noticias relacionadas