El municipio malagueño de Fuengirola mantiene activa la campaña de adopción gratuita de mascotas dirigida a empadronados, que cubre todas las tasas necesarias, incluidas vacunación, microchip y cartilla sanitaria, y ha pedido colaboración ciudadana contra el abandono animal en unas fechas en las que cada año se incrementa esta práctica.

Noticias relacionadas

El edil de Sanidad del Ayuntamiento, Francisco Javier García Lara, ha destacado, además, la labor que se realiza desde el Parque Zoosanitario Municipal, que durante los dos últimos años ha conseguido el sacrificio cero en sus instalaciones.

Al respecto, ha recordado que el Parque Zoosanitario es el lugar donde se envían aquellos animales que se recogen abandonados en la vía pública para su custodia.

"Desde el Ayuntamiento, trabajamos intensamente para que estas mascotas puedan tener un hogar donde dar y recibir cariño, por eso tenemos en marcha de manera permanente, esta campaña que facilita la adopción", ha explicado y ha señalado al respecto que "estamos muy contentos por esta labor, aunque hay épocas, como la actual, en la que el número de animales abandonados se multiplica por diversas circunstancias".

El año pasado fueron unas quince mascotas las que fueron abandonadas durante los meses de julio y agosto. Por eso, ha dicho el edil, "queremos hacer un llamamiento a nuestra población para que sean consecuentes y entiendan que una mascota viene a ser un miembro más de la familia".

Por otro lado, ha incidido en el programa que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento de Fuengirola para fomentar la adopción de mascotas, que consiste en ofrecer de manera gratuita a todos los empadronados en la ciudad la posibilidad de adoptar a estos animales incluyendo el pasaporte, toda la documentación legal de la mascota, el microchip y la vacuna de la rabia, que es la obligatoria para cualquier animal que salga de las dependencias municipales.

"El trabajo que se hace desde la concejalía de Sanidad está encaminado a conseguir el sacrificio cero en las instalaciones del parque zoosanitario, un objetivo que hemos conseguido dos años consecutivos fomentando esta campaña de adopción y que este año vamos en la senda de volver a lograrlo", ha explicado, agregando que "a fecha de hoy, son más de treinta las mascotas que han conseguido encontrar una familia y han abandonado las instalaciones del parque zoosanitario paran integrarse en su nuevo hogar".

Se pueden consultar los animales que están en proceso de adopción en Fuengirola a través de la web www.cuidayadopta.es y recibir cualquier información adicional en el teléfono 695 269 606.