Un incendio se ha registrado hoy en una vivienda en la localidad malagueña de Fuengirola. Una mujer de 59 años y su hijo, de 10 han resultado hoy heridos leves según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Todo comenzaba pasadas las 11.30 horas, cuando el teléfono de emergencias del 112 atendía a varias llamadas que alertaban de un incendio en la fuengiroleña calle Chile. Era en el primer piso de un bloque de cuatro plantas y en su interior se encontraban madre e hijo. Desde el centro coordinador se dio aviso, de inmediato, a Bomberos de Fuengirola, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Local.

La columna de humo negro era visible, sobre las doce del mediodía, en diferentes puntos de la localidad malacitana. De momento aún no se han precisado las causas que originaron este suceso.

Los servicios sanitarios de la Junta atendieron a las dos personas afectadas, que fueron derivadas por medios propios a un centro sanitario. Fuentes de la Policía Local han precisado que ambas resultaron heridas leves, la mujer por inhalación de humo y el menor por quemaduras.

El 112 y su servicio público

En caso de sufrir un incendio en casa, recuerda llamar a los servicios de emergencias del 112 que acudirán a sofocarlo cuanto antes. De igual forma, si ves salir humo de otra vivienda recuerda llamar porque, de esta manera, es posible que salves alguna vida, al igual que ha ocurrido en el incendio de esta mañana.

No se saben las causas del incendio, pero desde 112 recomiendan revisar siempre el estado de los enchufes en casa y evitar utilizar a menudo alargaderas. Asimismo, señalan que hay que tratar de no dejar ollas ni sartenes al fuego sin vigilancia, puesto que dan lugar a despistes. En el caso de que se produzca un fuego en una cacerola recuerda nunca usar agua para sofocarlo. Lo mejor es taparla y la falta de oxígeno hará que se apague solo.

De igual forma, recomiendan respetar la fecha de caducidad de las conducciones de gas, mantener en buen estado las uniones y no obstaculizar las rejillas de ventilación, que son también gestos que ayudarán a evitar sustos en las casas.

Noticias relacionadas