Nuevo paso adelante en OWO, una de las empresas emergentes más prometedoras de Málaga. Los inversores actuales de esta startup han decidido cerrar una ronda puente adicional de financiación por valor de un millón de euros para aumentar el número de pedidos hasta los 40.000 a finales de año, cuando prevén que lanzarán el producto al mercado.

Esta compañía, cuya sede está en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga, ha creado una chaqueta háptica; es decir, que introduce la sensación del tacto en el mundo virtual. Sus múltiples aplicaciones (videojuegos, metaverso, entrenamiento militar...) están levantando expectación a nivel global; lo que ha provocado ese nuevo impulso en la financiación, según ha explicado OWO este lunes en un comunicado.

"Esta ronda puente a la serie A le permite a OWO continuar con su trabajo, ampliar la plantilla y poder elegir con tranquilidad al VC (venture capital; en español, capital riesgo) adecuado para la serie A; ya que OWO desea que los inversores que se incorporen sean expertos y aporten relaciones en el sector", afirma la compañía.

Este nuevo salto de ambición se produce después de que la startup malagueña estuviera presente en la mayor feria tecnológica del mundo, el Consumer Electronics Show en Las Vegas, donde su chaqueta fue el único producto español de realidad virtual galardonado con el Premio Innovación; y que llegara a varios acuerdos en la edición también de este año del GDC, el más relevante congreso de desarrolladores de videojuegos a nivel global.

Recientemente también han recibido el premio Emprende XXI, impulsado por CaixaBank, y han llamado la atención del Ejército de Estados Unidos, que ha estudiado el producto para entrenar en el metaverso.

OWO, fundada y dirigida por el emprendedor paleño José Fuertes, cuenta actualmente con un equipo de 20 empleados. Su último fichaje es Antonio Greppi, un reconocido veterano del videojuego en gigantes como Nintendo o Warner Bros, que se ha sumado al timón del márketing de la compañía.

Hasta el lanzamiento del producto planeado a finales de este año, la compañía malagueña estará en distintas conferencias internacionales (las próximas, en Mónaco y Santa Clara -EE.UU.-) y sigue manteniendo conversaciones con algunas de las grandes compañías de la industria tecnológica global; con la mira puesta en sectores tan dispares como la música, el entretenimiento, las ciudades inteligentes o el metaverso.

Noticias relacionadas