Globant ya tiene sede en Málaga. Esta multinacional, considerada uno de los cuatros unicornios argentinos al cotizar con un valor superior a los mil millones de dólares, ha inaugurado este lunes su nueva sede en el Polo de Contenidos Digitales y no ha cesado de expresar la sintonía de su proyecto con el auge tecnológico de la ciudad.

"Málaga es una ciudad que está reinventándose, con creatividad, entusiasmo e innovación; y tratando de ser un atractivo para que el talento del mundo venga a esta gran ciudad. Tiene el mismo espíritu que nosotros", ha señalado el CEO de Globant, Martín Migoya, a través de un vídeo.

El presidente de Globant Europa y cofundador de la compañía, Martín Umarán, también ha incidido -en este caso, presencialmente- en esa compenetración: "Cuando nos propusieron venir al Polo de Contenidos Digitales, acá sentíamos que volvíamos a empezar Globant. Hay startups, emprendedores, gente que está creando algo nuevo. Nos gusta mucho estar en este lugar, vemos que se reinicia este ciclo de Globant".

Palabras mayores para una compañía de ingeniería de software especializada en la tranformación digital de empresas fundada en 2003 que cuenta más de 20.000 trabajadores en todo el mundo, cotiza en la Bolsa de Nueva York desde 2014 y colabora con líderes mundiales como Google o Disney.

Así, desde la compañía han señalado Málaga como "un punto de referencia muy importante": "Hace menos de un año nos preguntamos dónde podía seguir creciendo Globant y nos encontramos una ciudad que quería ser el hub tecnológíco del sur de Europa", ha relatado Umarán en referencia a la urbe andaluza.

El gestor general de Globant para España, Luis Ureta, ha insisto en esa idea y ha destacado el "profesionalismo de todas las instituciones" para mostrarles la dinámica de la ciudad: "Ha sido brillante cómo nos lo presentaron".

Esta es la tercera sede que la multinacional abre en España; pero, de acuerdo con Ureta, Málaga es "una plataforma brutal, posiblemente la más destacada de España, para atacar la agenda digital".

"Esta boda con Málaga se ha dado de forma muy natural", ha dicho Ureta, y el centro de inteligencia artificial y datos inaugurado este lunes, que ha explicado que también se fijará especialmente en el mundo del videojuego, viene a formar parte de esa "dinámica virtuosa de conectar lo global con lo local".

Además, trabajadores de diversas partes del mundo han dado la bienvenida a Málaga a la compañía, una demostración al mismo tiempo del poder global de la compañía y de la importancia que le quieren dar a la ciudad.



Ese último vídeo de bienvenida ha gustado especialmente al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, que ha celebrado "ver cómo una empresa de la hispanoesfera se proyecta hacia la esfera mundial" y ha alabado la apuesta tecnológica de la compañía: "Desde Málaga ayudaremos a ello, nos interesa mucho".