Publicada

Si alguna vez ha pensado que le gustaría vivir en el barrio más caro de Andalucía tendría que hacer dos cosas. La primera, lógicamente, es poseer una fortuna más que considerable para comprar esa vivienda. La segunda es ir a la provincia de Málaga y, en particular, a Estepona. 

Un informe elaborado por la plataforma inmobiliaria Fotocasa destaca que el barrio más caro de Andalucía es el de Guadalmansa en Estepona. El metro cuadrado está a 7.876 euros y en esta web hay villas que cuestan 11,9 millones de euros

Esta en concreto es una mansión en primera línea de playa en una zona llamada Paraíso Barronal. Tiene dos plantas más sótano, varios dormitorios, biblioteca, piscina, jardines... Solo el parking tiene 600 metros cuadrados y caben 10 coches. 

En esta barriada hay otras viviendas más asequibles, entre los 4 y los 5 millones de euros. Pero puestos a pensar a lo grande hay también un ático por 8,9 millones de euros de 360 metros cuadrados, cuatro habitaciones y cinco baños. 

Hay casas más caras en la Costa del Sol. Por ejemplo, en Fotocasa aparece una villa a la venta por 20 millones de euros en la urbanización Los Flamingos, en Benahavís, con 12 habitaciones y 12 baños, para que no haya peleas por el inodoro. Pero, haciendo la media, el barrio más caro de Andalucía es el mencionado de Guadalmansa en Estepona. 

Siguiendo esos precios medios, la segunda y la tercera posición en la comunidad autónoma la ocupan El Higuerón en Fuengirola (7.048 €/m2) y Nueva Alcántara en Marbella (6.931 €/m2). 

Y luego están Puerto Banús, Lomas de Marbella y Playa Bajadilla, en Marbella; La MalaguetaTorre del Río, y Pacífico, en Málaga; y La Quinta en Benahavís, todos ellos por encima de los 6.000 euros por metro cuadrado. 

Huelga decir que Málaga acapara la oferta inmobiliaria de lujo en Andalucía. Pero, pese a esos precios estratosféricos, todavía hay sitios mucho más caros en el resto del país. De hecho, el barrio de Guadalmansa en Estepona es el 20, sí el 20, más caro de España. 

De los 10 barrios más caros del país, ocho están en Madrid capital. Los dos más prohibitivos, aunque realmente lo son todos, son los de Recoletos y Castellana en el distrito del barrio de Salamanca, con un precio medio de 10.650 euros por metro cuadrado. Los Jerónimos, en el Retiro, también supera los 10.000 euros por metro cuadrado.