IH Club Empresarial es una de las entidades de moda y que más han crecido durante la pandemia. Este lugar de encuentro de empresas es un referente local y que hoy en día cuenta con más de doscientas empresas. Así lo afirma Conchi Domínguez: "Actualmente el club lo componen empresas de todos los sectores, pero con la cuestión de que sólo puede haber tres empresas por actividad. En caso de que quiera entrar una cuarta, tendría que ser con el beneplácito de las demás".

En sólo dos años de vida y con el terremoto de la Covid-19 por medio, desde IH Club Empresarial han aprovechado la oportunidad para profesionalizar al máximo el trabajo que realizan tanto Conchi Domínguez como María Alonso. El club, que nació al amparo de la red internacional Impact Hub con presencia en Málaga, cuenta con grandes empresas multinacionales que tienen presencia en Málaga, pero también con compañías de menor tamaño que comparten espacio y experiencias para crecer.

La relación dentro de IH Club Empresarial se basa en la presencialidad: "Tenemos al menos dos reuniones mensuales, suelen ser un desayuno empresarial o un almuerzo, pero ahora estamos intentando cambiar el formato", indica Domínguez. Con el fin de muchas de las restricciones han encontrado un horario muy bueno y relajado: "Estamos haciendo after-work a partir de las 7 u 8 de la tarde, cuando todo el mundo ha terminado su jornada de trabajo. En verano funcionó muy bien".

El pasado mes de octubre cumplieron dos años y organizaron una cena de gala en la que se encontraron, además de los socios, otros invitados que quisieron acompañar a los miembros del club. "Estos dos años han sido un poco complicados porque nos hemos tenido que ir amoldando a lo que podíamos hacer en cada momento por la Covid", pero a la vista del crecimiento exponencial, la respuesta de los socios ha sido muy buena.

El trato en persona es clave para que los socios del club hayan podido mantener la actividad durante toda la pandemia. De hecho, la pasada semana Impact Hub invitó a los empresarios miembros del club a la inauguración de su segunda sede en Málaga, en Callejones del Perchel

La profesionalidad de IH Club Empresarial es el elemento más importante y es por lo que las empresas que pertenecen a él deben abonar una cuota. "La inmediatez es nuestro punto fuerte, nosotros realizamos el trabajo que en otros ámbitos se tendrían que subcontratar".

"Los servicios incluyen los dos eventos que he citado anteriormente, pero siempre buscamos dar visibilidad a todas las empresas y hemos llegado a hacer cuatro encuentros al mes. Es lo que nos demandan nuestro socios y nosotros respondemos a ello", indica Domínguez: "Siempre nos salimos de nuestra zona de confort".

Una de esas zonas que exploran más allá de lo empresarial es la faceta más solidaria. En IH Club Empresarial colaboran con organizaciones sin ánimo de lucro como la Fundación Andrés OlivaresFundación Movember o la Fundación Autismo Sur.

La colaboración es otro de los puntos fuertes de IH Club Empresarial y por lo que se han convertido en un referente para otros grupos empresariales. Las empresas buscan y hacen negocio dentro de la propia organización: "Es normal que entre nosotros nos busquemos para hacer trabajos y recomendarnos, es una de las fortalezas de IH, si los socios están contentos y hacen negocio, mejor".

Desde IH Club Empresarial ya piensan en expandirse más allá de Málaga capital. Sin embargo, no han querido confirmar por el momento cuáles son sus planes para unir a empresarios de otras zonas.

Noticias relacionadas