Se sabía desde hace días pero este viernes el Unicaja lo ha comunicado de forma oficial. El pívot Yankuba Sima paga su cláusula de rescisión y se va del equipo, siguiendo así los pasos de Dylan Osetkowski, Tyson Carter, Kameron Taylor y Melvin Ejim.
Tenía contrato con el club malagueño hasta el 30 de junio de 2026, pero ha decidido ejercer su derecho unilateral de resolución anticipada del contrato. Salvo sorpresa mayúscula, se irá al Valencia.
Sima llegó a mediados de la temporada 2022-23 al Unicaja y en ese periodo ha ganado 2 Copas del Rey (2023 y 2025), 2 BCL (2024 y 2025), la Copa Intercontinental y la Supercopa en 2024.
Según informan desde el club, Sima ha jugado un total de 141 partidos, con unas medias de 5.5 puntos, 3.2 rebotes y 6 de valoración.
Se han marchado cuatro jugadores importantes de la plantilla verde, pero el equipo presidido por López Nieto ha hecho rápido los deberes y ya hay cuatro nuevos jugadores para suplantarles. Además se ha fichado al base Melwin Pantzar, pero seguirá jugando un año cedido en Bilbao.
Los fichajes del Unicaja han sido James Webb III, Xavier Castañeda, Emir Sulejmanovic -que sustituye a Sima- y Chris Duarte junto al mencionado Pantzar.