Publicada

Se esperaba un fichaje importante en el Unicaja para sustituir la destacada baja de Kameron Taylor y subir la moral de los aficionados y ha llegado.

El equipo malagueño ha contratado al exNBA Chris Duarte, que ha participado en la máxima competición norteamericana entre 2021 y 2025 en Indiana Pacers, Sacramento Kings y Chicago Bulls.

Es escolta, tiene 28 años, mide 1,96 metros y se ha comprometido con el Unicaja para las dos próximas temporadas con opción a una más.

Según los datos aportados por el club, Duarte juega actualmente en los Vaqueros de Bayamón de la liga de Puerto Rico, donde ha firmado 19.5 puntos, 4.9 rebotes, 4.8 asistencias y 1,6 robos por encuentro, además de ser incluido en el quinteto ideal de la temporada de la liga.

En estos días inicia las eliminatorias por el título de la competición puertorriqueña. El jugador internacional con la República Dominicana no ocupará plaza de extracomunitario al tener licencia cotonú, algo que es importante.

Fue elegido en el 13º puesto del Draft de la NBA 2021 por Indiana Pacers. En su primer año en la liga norteamericana, fue incluido en el segundo mejor quinteto de ‘rookies’ 2021-22 tras promediar 13,1 puntos, 4,1 rebotes, 2,1 asistencias y un robo en 55 partidos.

Además, hay que destacar que actualmente mantiene el mejor debut de un jugador novato en la historia de Indiana Pacers, anotando 27 puntos en su primer partido con la franquicia amarilla.

En su segunda temporada en los Pacers promedió 7,9 puntos, 2,5 rebotes, 1,4 asistencias en apenas 19 minutos de juego, también alternando sus apariciones con los Indiana Mad Ants de la NBA G League. En la siguiente temporada, 2023-24, ficha por los Sacramento Kings donde jugó 59 partidos con 12.2 minutos de media.

Su última temporada en la NBA ha sido en Chicago Bulls. De ahí pasó a la NBA G League, en las filas de Windy City Bulls. En dos partidos promedió( 25,5 puntos, 5,5 asistencias y 4,5 rebotes).

En febrero pasó al equipo comentado de Puerto Rico, con el que ahora está disputando las fases finales.

Duarte es dominicano y puede hacer buenas migas con el también dominicano Tyson Pérez, así como lógicamente con el resto de la plantilla.

Conoce además Málaga porque es amigo y fue compañero de vestuario de Domantas Sabonis, la estrella de Sacramento Kings que tiene una gran relación con Málaga.

La confirmación oficial ha sido muy bien recibida por los aficionados en las redes sociales, que consideran que es un "fichajazo". La clave estará ahora en que Ibon Navarro pueda adaptarlo bien al equipo y que rinda lo que se espera de él.