Publicada

Una de las grandes estrellas del Unicaja en estos tres últimos años se va. Era algo que se daba por hecho, pero la confirmación oficial no se ha producido hasta este jueves. 

Dylan Osetkowski deja el club de Los Guindos tras acabar esta temporada su contrato. El equipo malagueño le ha ofrecido ampliarlo un año más, pero el norteamericano lo ha rechazado. 

Quiere jugar la Euroliga y varios medios lo sitúan en el Partizan de Belgrado, aunque no es todavía oficial. 

Osetkowski ha pasado por varias etapas en el Unicaja. De ser el alma de la fiesta e incluso pagarla en la famosa broma tras vencer en la Copa del Rey de Badalona en 2023, a ser un alma en pena durante toda esta temporada a la espera de conocer una sanción por consumo de cannabis que nunca llegó y se ha archivado. 

Pero este último ejercicio con numerosos altibajos no empaña su gran profesionalidad ni sus números.

De hecho, tras dos partidos sin estar convocado contra el Real Madrid fue el mejor jugador del equipo malagueño en el tercer y cuarto partido de la serie de semifinales. Se sabía que se iba y lo quería hacer por la puerta grande. 

Desde el club precisan que este "tipo diferente" ha sido una pieza clave para conseguir seis títulos en las últimas tres temporadas: las Copas del Rey 2023 y 2025, las BCL 2024 y 2025, la Copa FIBA Intercontinental 2024 y la Supercopa Endesa 2024.

En total ha disputado 172 partidos con el equipo con promedios de 10,4 puntos, 3,9 rebotes, una asistencia y casi un robo para 10,8 de valoración en apenas 19 minutos a lo largo de todas las competiciones.

En la temporada 2023-24 fue incluido en el Mejor Quinteto de la Liga Endesa 2023-24, quedando segundo en la votación para el MVP de la competición. También formó parte del Segundo Quinteto Ideal de la BCL ese mismo curso.

En la 2024-25 arrancó el curso siendo elegido MVP de la final de la Copa FIBA Intercontinental 2024 tras firmar 15 puntos y 4 rebotes para 16 de valoración ante el NBA G League United. Más tarde, su contribución en la cancha le llevó a formar parte del Quinteto Ideal de la BCL.

 “A los aficionados, muchas gracias. Estos tres últimos años me habéis hecho sentir como en casa. Aquí he pasado algunos de los mejores años de mi vida. ¡Siempre seré un malagueño!", ha expresado Osetkowski en un comunicado de prensa remitido por el club.