La Final Four de la Basketball Champions League 2025 ya conoce su sede: el SUNEL Arena de Atenas. La capital griega acogerá la cita en la que estará presente por tercer año consecutivo el Unicaja después de que el AEK se haya clasificado para el evento eliminando a Nanterre 92. El campeón se dilucidará entre el 9 y el 11 de mayo.
La designación de la sede estaba a expensas del último equipo que compondría el cuadro, si el AEK o Nanterre. Atenas o París. Finalmente será la capital helena después de la aplastante victoria de los griegos en el tercer partido de la serie por 104-69 precisamente en el escenario de la final. La alternativa era París en el caso de que el cuarto finalista fuese Nanterre.
De esta forma, Atenas sucede a Belgrado como escenario de la Final Four, la tercera en la que se presenta el Unicaja de manera consecutiva tras las citas de Málaga (2023) y la capital serbia (2024), donde levantó el título hace un año.
Los otros dos equipos que estarán presentes en Atenas, además Unicaja y AEK, serán Galatasaray y La Laguna Tenerife, en la que será su cuarta Final Four consecutiva y sexta en el cómputo global. De estos dos equipos saldrá el otro finalista de la competición.
El SUNEL Arena, un recinto para 10.000 personas
El escenario de la Final Four será el SUNEL Arena, donde el AEK Betsson juga sus partidos como local y que tiene una capacidad para 10.000 espectadores.
Se encuentra en Ano Liossia, un suburbio al noroeste de Atenas, y fue sede de judo y lucha en los Juegos Olímpicos celebrados en Atenas en verano de 2004.