Francisco Sánchez
Publicada

Málaga empieza a acostumbrarse a festejar a lo grande las victorias del Unicaja. El crecimiento del conjunto dirigido por Ibon Navarro está haciendo que su amplia afición, una de las mejores de España, empiece a habituarse a las mieles del éxito. 

A la FIBA Champions del año pasado y la Supercopa de España de hace unos meses, se suma ahora la Copa del Rey, título que alcanza una mayor dimensión al haber sido logrado frente al Real Madrid. 

La grandeza del galardón tuvo en la tarde de ayer lunes su reflejo en la celebración por las calles de la capital de la Costa del Sol. Miles de malagueños se dieron cita con el conjunto cajista, al que acompañaron en un ya tradicional itinerario desde Los Guindos hasta la sede de Unicaja, en la Plaza de la Marina, hasta finalizar en la Casona del Parque, sede del Ayuntamiento de la ciudad. 

Un recorrido emocionante, en el que los seguidores vitorearon sin descanso a cada uno de los integrantes de una plantilla que sigue haciendo historia. Aunque todos recibieron su momento de cariño, uno de los más aclamados fue Kendrick Perry, elegido MVP de la gran final.

Kendrick Perry, Yankuba Sima, Alberto Díaz, Dylan Osetkowski, Tyson Pérez, Olek Balcerowski, Tyler Kalinoski, Kameron Taylor, Jonathan Barreiro, Tyson Carter, Nihad Djedovic, David Kravish, Killian Tillie, Melvin Ejim. E Ibon Navarro. Nombres propios de un equipo para la historia del deporte de Málaga.