El Unicaja tuvo que aplicarse más de los esperado en el regreso de la BCL a Martín Carpena para vencer en el estreno del Round-16 de la competición de la que es acutal campeón por 91-73 a Manisa Basket, que se pegó como una lapa al partido y los malagueños sólo pudieron quitárselo de encima con un acierto sideral desde la línea en el último cuarto para dejar un marcador más holgado de lo que se presenció en unas gradas a medio gas. 

Un Tillie muy preciso en los momentos clave fue uno de los hombres más importantes sobre la pista en un duelo en el que también destacó Kravish y en el que el Unicaja sólo pudo marcar diferencias en el último cuarto con un parcial de 27-14.

Supone la decimoséptima victoria consecutiva del equipo malagueño en la BCL, uniendo las logradas en la pasada campaña y en la actual, lo que supone agrandar el récord en solitario que poseen en dicha competición.

Manisa pronto demostró que no vino de comparsa al Carpena. Impidió despegarse al Unicaja en toda la primera mitad. En el primer cuarto el 22-18 al final de los primeros diez minutos adelantaba la igualdad que se iba a vivir durante casi toda la noche. Manisa tuvo que agotar más de una posesión ante la defensa seria de Unicaja, al que no dejaba escaparse. 

Fue sintomático el arranque del segundo cuarto. El cuadro turco secó el ataque de Unicaja hasta llegar a ponerse por delante durante unos minutos. Se fue hasta el 22-27 especialmente de la mano de Saben Lee y Fabian White Jr. Unicaja frenó la sangría a medias y el duelo llegó al descanso con un empate 42-42 que era un aviso para el equipo del Carpena. La noche estaba seria, con un ambiente frío en las gradas. 

Estirada tras el descanso y estoque final

Parecía haberse puesto las pilas Unicaja tras el descanso. De hecho tardó en salir del vestuario, por lo que la consigna parecía clara. Estiró el marcador con un pacial de 12-0 tras las dos primeras canasta del cuarto. Pero no perdió los nervios Manisa, que pico piedra hasta volver a acercarse. En el último minuto entró sólo cuatro abajo (60-56). No culminó la remontada y el partido se fue al último cuarto con un 64-59 que impedía al Unicaja relakarse. Ibon no estaba tranquilo en el banquillo. 

Sí estuvo más firme Unicaja y un triple de Tillie, clavó cuatro en los momentos clave, elevó la renta a +10 para situar al equipo malagueño en una zona de tranquilidad. Después, el francés se elevó de nuevo desde la línea para un +13 (79-66) y se despejaba el horizonte. Era la máxima del partido. Y ahí ya sí consolidó la renta el conjunto cajista, que encontró inspiración desde el triple para evitar cualquier reacción turca. El Round-16 no ha hecho más que empezar. 

Ficha técnica:



91- Unicaja (22+20+22+27): Perry (10), Carter (7), Barreiro (8), Osetkowski (13), Balcerowski (3) -quinteto inicial- Tyson Pérez (8), Kravish (8), Díaz (5), Kalinoski (5), Taylor (9), Djedovic (1), Tillie (14).



73- Manisa Basket (18+24+17+14): Saben Lee (19), Besson (10), Thomas (3), Pickett (8), Lual-Acuil (6) -quinteto inicial- White Jr (23), Chiozza (1), Sonsirma (3)



Árbitros: Yohan Rosso, Gatis Salins y Ventsislav Velikov. Kameron Taylor, del Unicaja, eliminado por faltas.



Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la segunda ronda de Liga de Campeones FIBA, disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga.