Nada frena a los cajistas. Ni un lunes a las cinco de la madrugada fallan al equipo de sus amores, el Unicaja de Málaga, reciente campeón de la Final Four de la Basketball Champions League (BCL). Los malagueños brillaron en el encuentro contra el Lenovo Tenerife, excelentísimo subcampeón, que no le puso un partido fácil.
La final se disputó en Belgrado, Serbia, a cientos de kilómetros de distancia de la Costa del Sol. Pero este factor no importó demasiado. Ninguna distancia es suficiente para lograr que los cajistas no estén con su equipo.
Los que pudieron permitírselo, se trasladaron a Belgrado para acompañar en los partidos al Unicaja. Los que no, unos siguieron desde sus hogares los encuentros de semifinales y la final y otros abogaron por hacerse con una plaza en el Carpena, que se habilitó con una pantalla gigante para que miles de aficionados pudieran seguir juntos ambos partidos sin perder el ambiente habitual.
Así, tras la victoria, 200 de ellos se trasladaron al aeropuerto de Málaga, donde a las cinco de la mañana aterrizaba el flamante campeón. 200 valientes acompañaron al club verdimorado que llegaba eufórico, pese a las horas, a la terminal de llegadas.
Tanto Ibón Navarro como sus chicos se hicieron fotografías con la afición con una gran sonrisa; mientras que los fans les recompensaron incuso con dulces. Uno de los cajistas les llevó una caña gigante con el lema "Seguís siendo la caña". Otros, en cambio, aparecieron con pancartas divertidísimas. Ibón Navarro se partió de risa con una en la que se podía ver a los jugadores como apóstoles y al coach como Jesús. Imaginación y cariño no les falta.
Este lunes, el culmen de la fiesta será en las calles de Málaga. El Unicaja emprenderá su rúa de campeón desde el pabellón de Los Guindos hasta el Centro de Málaga a partir de las 17.30 horas. Toda la información la tienes pinchando aquí.