El Unicaja sigue siendo un núcleo duro de la selección española pese al cambio de rol de la entidad de Los Guindos en los últimos años. Hasta cuatro jugadores verdes ha llamado a filas el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, para los primeros compromisos de La Familia de cara al Mundial 2023. Una ventana FIBA que se llevará a cabo este próximo 26 de noviembre en Macedonia y luego ya el Jaén contra Georgia. 

Jaime Fernández, Alberto Díaz, Jonathan Barreiro y Darío Brizuela son los cuatro jugadores de Unicaja que estarán en ese compromiso de la selección. El gran arranque de Jaime, aunque ahora venido a menos en los últimos compromisos, le ha valido un billete para la selección, donde era uno de los habituales antes de estar lastrado por las lesiones. 

El buen hacer de Alberto, que sigue una línea continuista con su trabajo y que convence a Scariolo, también lo devuelve a la selección. Brizuela, uno de los más destacados de Unicaja este curso, y el joven Barreiro, completan el póker verde. 

Junto a ellos, una lista de 16 jugadores encabezada por Quino Colom, que está a un gran nivel en el AEK de Atenas. Joan Sastre, Xabi López-Arostegui, Dani Díez (28), Fran Guerra (28), Joel Parra, Oriol Paulí, Miquel Salvó, Víctor Arteaga o los debutantes Dani Pérez, Yankuba Sima y Jaime Pradilla. 

La selección está encuadrada en el Grupo C y además de medirse a Macedonia y Georgia, también tiene en su camino a Ucrania. Los tres primeros pasarán a un segundo grupo de seis selecciones en el que España se cruzará con Italia y Rusia, pero se arrastran los resultados por lo que las concesiones deben ser mínimas en estas ventanas iniciales. 

Hay que recordar que España defiende corona tras conquistar el Mundial de China en 2019. El próximo Mundial, que será en 2023, se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia. Y España tiene que llegar a la fase final para defender corona.

Más Unicaja

Además, también acompañarán a la selección algunos componentes del club cajista dentro del cuerpo técnico o médico como Enrique Salinas (preparador físico), Javi Salvo (delegado) y Carlos Salas (médico). Un nutrido grupo de representantes de Unicaja que dejarán al club esos días cojo en sus funciones. 

Noticias relacionadas