Bella y singular. Así es Málaga y así se ha presentado la nueva equipación del Unicaja para la temporada 2021/22. A bordo de un catamarán que se ha paseado por el Muelle1 con La Farola, La Catedral y La Alcazaba como testigos, el club de Los Guindos ha dado a conocer su nueva piel. Unas equipaciones coquetas y con claros guiños a Málaga. Unas camisetas Perita Edition con Joma como marca deportiva que la vuelve a vestir.

Con cinco modelos de lujo, como son Francis Alonso y Rubén Guerrero junto a Axel Bouteille y dos de las incorporaciones de este año, Michael Eric y Jonathan Barreiro, el club ha mostrado sus cuatro equipaciones diferentes y el cubre de calentamiento. 

La principal es verde y morada, mientras que en la segunda predomina el blanco. Además, hay diferencias notables entre la de la Liga Endesa y la Basketball Champions League. Además, las equipaciones llevan un guiño a la tradición más malagueña con la inclusión de tres iconos que representan a la ciudad: la jábega, el espeto y la biznaga.

Al evento, presidido por López Nieto, también acudieron representantes de la ciudad como el alcalde, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación, Francisco Salado; la delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro y muchos representantes de diversas instituciones, Fundación Unicaja y Unicaja Banco.

Las equipaciones también muestran el apoyo institucional. Junto al abanico de Unicaja, en representación de Unicaja Banco y Fundación Unicaja, lucirán los logos de Turismo Andaluz con la marca Andalucía, el Ayuntamiento de Málaga con Málaga Deporte y Eventos, la Diputación Provincial con Sabor a Málaga, la Empresa de Turismo de la Costa del Sol y Benahavís. 

Las camisetas, además, estarán ya a la venta en las tiendas oficiales del club y también a través de su tienda virtual. Los precios de las equipaciones son: la camiseta de juego (tanto manga corta como tiranta) a 54,90 € y el pantalón a 36,30 €.

Más detalles

Una de las novedades es el diseño de las equipaciones son las líneas horizontales que rompe con respecto a otras temporadas, jugando con colores tradicionales (verde y morado) y alternativos con unas pequeñas franjas de tonalidad blanca y lima. Un diseño que se aplica en las 4 equipaciones (2 para Liga Endesa y 2 para BCL) que mantienen las señas de identidad del Unicaja.

Es decir, las primeras equipaciones de juego en verde y segundas en blanco, manteniéndose las mangas en las de la Liga Endesa, mientras que para la BCL se opta por la camiseta de tirantas. En el pantalón, además, destacan dos líneas horizontales de diferente grosor de colores blanco, lima y morado en la 1ª equipación, mientras que en la 2ª son de tonalidad lima y morado. El cubre, además, sigue los mismos patrones que la equipación verde, con la presencia de una franja morada horizontal.

Noticias relacionadas