El Málaga CF ya tiene la primera víctima de la pretemporada en forma de lesión. El delantero Eneko Jauregi tiene que parar por unas molestias en el abductor de la pierna derecha.
Se trata de la primera baja de la preparación de verano al margen de los habituales de la enfermería como son Ramón, Haitam y Moussa.
El club informó que el futbolista no se ejercitó con el resto de sus compañeros en el Ciudad Deportiva, ya que fue objeto de pruebas médicas que han determinado que sufre una lesión miotendinosa en el aductor largo de la pierna derecha (pendiente de evolución).
Jauregi ya debutó con el Málaga CF en el primer amistoso de la pretemporada contra el Antequera en la Ciudad Deportiva Fundación MCF.
El punta vasco, llegado en este mercado de verano, jugó toda la segunda mitad formando dupla durante muchos minutos con Adrián Niño.
Jauregi fue el único delantero que no anotó en la manita contra el Antequera. Sí lo hicieron el propio Niño y Chupe.
Su estreno goleador tendrá que esperar tras esta lesión, ya que es improbable que el futbolista esté disponible en el amistoso del próximo sábado contra el Almería y en el del miércoles contra el Al-Wakrah de Qatar. Ambos en el Marbella Football Center.
El delantero procedente del Racing de Ferrol es uno de los dos refuerzos en ataque que han llegado este verano de 2025 al Málaga CF para completar una delantera con Chupe y Adrián Niño tras la salida de los tres delanteros de la temporada pasada: Dioni, Baturina y Castel.
Entrenamiento en la Ciudad Deportiva
Por su parte, el resto de la plantilla excepto los lesionados se ejercitó este miércoles en la Ciudad Deportiva Fundación MCF, un lugar que no está siendo el habitual de la pretemporada, ya que el grueso del trabajo tiene lugar en el Anexo.
A esos entrenamientos se ha sumado el central Recio, jugador del Atlético Malagueño que sube al primer equipo de forma provisional tras la marcha de Nelson Monte al Almería.
Unos entrenamientos en los que de momento no podrá estar Jauregi.