Publicada
Actualizada

El Málaga CF facturó su primer partido de pretemporada con una goleada contra el Antequera CF que deja el primer nombre ilusionarte de la pretemporada, Adrián Niño, que anotó dos de los tantos de la manita blanquiazul. El primero de ellos, tremendo.

Con la baja de Nelson Monte, esperando su salida al Almería, Pellicer armó dos onces casi totalmente diferentes con algunas probaturas y con Izan Merino como eje del equipo.

Carlos López; Gabilondo, Einar, Luismi, Víctor García; Izan Merino, Dotor, Larrubia, Rafa, Lobete y Chupe fue el primer once.

Luismi jugó en el arranque de central. Rafa actuó por detrás de Chupete, de segundo punta en muchos momentos. Dani Lorenzo dejó de nuevo muchos detalles de calidad después de una temporada en el ostracismo. Regresó al césped Aarón Ochoa.

Y debutaron todos los fichajes de la temporada, con mención especial para Niño y Joaquín, que dejó un jugadón espectacular en el segundo tanto del Niño, que remató a placer.

Enfrente el Málaga se encontró a un Antequera renovado, con un entrenador nuevo, Abel Gómez, con una idea diferente a la trayectoria de los últimos años en la ciudad de El Torcal y con piezas que encajar. Y con una semana menos de rodaje.

Aun así, el Antequera dejó unos primeros minutos de dominio con la pelota, con el viento a favor en la Ciudad Deportiva Fundación MCF en la que apretaba el termómetro.

Pero el Málaga poco a poco ganó metros, con Víctor García y Lobete castigando por la izquierda. En el minuto 24, Chupete puso el cuerpo para esperar la pelota que venía de un saque de banda, se revolvió ganó la posición para quedarse delante de Alcover y anotar el primero. De nueve puro.

Diez minutos después fue Larrubia el que remató de primeras una asistencia de Dotor, que le metió un balón por dentro al '10' que le había dejado Chupete de primeras.

Continuó mandando el Málaga hasta el descanso.

Pellicer los cambió a todos menos a Izan. Alfonso Herrero; Puga, Pastor, Murillo, Dani Sánchez; Izan, Juanpe, Dani Lorenzo, Joaquín Muñoz; Adrián Niño y Jauregi fue el segundo once de Pellicer.

Sin tiempo para asentarse, Dani Sánchez rebañó una pelota que se iba por la línea de fondo. La bola voló por el área y la cazó Adrián Niño en el primer balón que tocó como malaguista para quitarle las telarañas a la portería. Qué golazo. Era el minuto 51.

No había rival en el césped, el Antequera no era capaz de agarrar la pelota. Y en el 69' de nuevo Niño facturó otro gol.

Esta vez sólo tuvo que empujar la pelota tras un jugadón de Joaquín Muñoz, que se cruzó el campo para aparecer por la izquierda y dejar un par de delicatessen antes de dejarla atrás para llegada del nuevo goleador del Málaga.

Entre tanto, Dani Lorenzo, partiendo desde la izquierda aparecía por todas las zonas del campo recuperando sensaciones. Mostrando lo mucho que puede dar.

Sangalli ya tenía también minutos y el último en entrar era Ochoa, que le dio descanso al hombre de la tarde, Niño.

Y de Lorenzo fue el quinto. Se entendió bien con Juanpe al borde del área, que leyó el desmarque del '22'. Se llenó de paciencia para cruzarla a placer y cerrar la manita de un Málaga que se estrena con pólvora.

Todavía quedan muchos calores que pasar.