Publicada

El Málaga CF parece que va aprendiendo la lección. Para implantar el modelo de cantera, además de darle minutos a los canteranos, hay que darles sitio. Y eso es lo que está haciendo con las últimas renovaciones.

El club ha renovado el contrato de Rafa hasta 2028 y la temporada que viene tendrá ficha del primer equipo. Como la tendrá Izan Merino. Como la tendrá Chupete. Como no la tuvo Cordero, que ya ha dicho adiós.

Sin importar el salto desde Tercera a Segunda División, Loren Juarros decide dar un paso más y Rafa, con apenas tres apariciones esta temporada, será uno de más de la primera plantilla la temporada que viene.

Pero es que en menos de una hora de juego, el futbolista sevillano ha anotado dos goles con la zamarra blanquiazul y el club ha querido ir un paso por delante.

Rafa irrumpió esta temporada en Ipurúa contra el Eibar marcando un golazo desde fuera del área y en el cierre del curso repitió de cara a portería anotando el 1-2 contra el Burgos que provocó la reacción del equipo.

Ha sido una de las piezas clave del ascenso a Segunda RFEF del Atlético Malagueño, demostrando estar por encima de la categoría.

Ahora tiene la posibilidad de demostrar hasta dónde es capaz de llegar.

Comunicado del Málaga CF sobre la renovación de Rafa:

"Rafael Rodríguez Ruiz (Sevilla, 10/07/2003) es un producto de La Academia MCF que llegó en edad cadete a la cantera malaguista tras un período formativo en el Real Betis Balompié.

En la campaña 21/22 Rafa dio el salto del Juvenil ‘A’ al Atlético Malagueño, y al final del curso siguiente debutó con el Málaga CF siendo filial, de la mano de Sergio Pellicer en La Rosaleda, en la 42ª jornada de Segunda División ante la UD Ibiza (1-1).

Tras cumplir su tercer año en las filas del Malagueño en la 23/24, en el curso 24/25 Rafa ha elevado sus capacidades explotando su potencia física, una gran calidad técnica y mucha llegada al marco contrario. Ocho goles en 25 partidos a las órdenes de Funes y Bravo como pieza fundamental en un brillante ascenso a Segunda Federación del segundo equipo malaguista, campeón de Liga del Grupo IX de Tercera.

A su vez, el jugador sevillano ha sido un fijo en entrenamientos, convocatorias y partidos del Málaga CF en la recta final de LALIGA HYPERMOTION 24/25, participando en seis encuentros y anotando un gol de bella factura en Eibar (2-2) en la 36ª fecha liguera y otro tanto, frente al Burgos en La Rosaleda, también con valor de +1 (2-2) en el cierre de la competición.

Cerca de cumplir los 22 años y en plena progresión futbolística, Rafa representa el compromiso del Málaga Club de Fútbol con el crecimiento del talento de La Academia y el fortalecimiento del proyecto deportivo. ¡Con todo hasta 2028, Rafa!".