El héroe de Tarragona no continuará en el Málaga CF. Antoñito Cordero, que finaliza contrato el próximo 30 de junio, firmará por cinco temporadas con el Newcastle United de la Premier League, según Diario Sur y el especialista en el mercado de fichajes Fabrizio Romano.
De esta forma, Cordero finalizará pronto su vinculación con el conjunto blanquiazul, al que el pasado mes de junio devolvió al fútbol profesional con su gol en el minuto 122 en el Nou Stadi Costa Dorada de Tarragona.
El Málaga no ha logrado convencer a Cordero de que firme una renovación con el conjunto de Martiricos, ya que con la explosión de Tarragona se convirtió en una pieza codiciada en el mercado. De hecho, en verano el club rechazó una oferta del FC Barcelona para incorporarlo a su filial.
Cordero empezó la temporada siendo uno de los jugadores del Málaga con sus goles y asistencias, eso lo convirtió en un fijo en las convocatorias de la selección española Sub-19, con la que sigue siendo habitual.
El club ha estado negociando con el entorno del futbolista, tal y como reconoció el administrador judicial José María Muñoz, que llegó a calificar el tema Cordero de "asunto de estado".
Cordero llegó a recibir una pitada de La Rosaleda cuando empezaron a salir informaciones desde dentro del club de que no aceptaba las ofertas que salían de las oficinas de Martiricos. Pero las aguas amainaron y Cordero sigue siendo uno de los jugadores con los que más cuenta Sergio Pellicer en sus esquemas.
Este lunes salió desde el banquillo en El Alcoraz contra el Huesca tras el cambio de esquema de Sergio Pellicer.
Ahora tendrá que afrontar una situación complicada del equipo en este final de temporada, con el agua al cuello del descenso y con la presión y la obligación de sacar victorias para asegurar la permanencia. Cordero puede dejar el último servicio de blanquiazul.