Publicada
Actualizada

Un guiño en toda regla a la menoria. El Málaga CF acaba de presentar este martes una nueva equipación vintage con la que el club de Martiricos quiere recuperar el espíritu de la temporada 1999-2000, cuando regresó a Primera División.

La entidad ha aprovechado la celebración este martes de un entrenamiento de puertas abiertas en La Rosaleda, para mostrar el diseño. A esto se ha sumado un video colgado en sus redes sociales.

El mensaje lanzado es concluyente: "¡La blanquiazul más rebelde ha vuelto!". A ojos de los responsables del Málaga, la indumentaria ahora recuperada es una de las más "emblemáticas para la parroquia malaguista". "Con algunas reinamos en Segunda División, con otras brillamos en Europa y con la más reciente obramos un ascenso en el último suspiro. Una de las más especiales es, sin duda, la zamarra del curso 99/00 y 00/01", destacan.

Esa temporada el Málaga CF regresó a Primera División heredando el legado del CD Málaga en la máxima categoría del Fútbol Español. "El Club y hummel lanzan ahora una maravillosa pieza que homenajea a la camiseta original de hace 25 años. Una edición especial para los amantes del coleccionismo más histórico en clave malaguista", se explica.

En la camiseta resalta la publicidad de Andalucía, símbolo del que fue el único representante andaluz en la élite en el curso 00/01. Ese Málaga contaba en sus filas con históricos como Contreras, Bravo, Fernando Sanz, Roteta, Valcarce, Movilla, Sandro, Rufete, De los Santos, Agostinho, Edgar…Conjunto completado por el uruguayo Darío Silva y el panameño Dely Valdés. Esta dupla marcó 30 goles.

Eran los Peiró Boys, cuyo recuerdo permanece intacto en la memoria de los aificionados más fieles, que vuelven a tener la oportunidad de adquirir una camiseta de gran valor simbólico.