El entrenador del Málaga CF, Sergio Pellicer, ha destacado la labor de los jugadores de la cantera en la eliminatoria contra el Eldense de Copa del Rey en la que los blanquiazules han avanzado de ronda tras ganar 1-0. "Era un partido para que aparezcan los chicos jóvenes, porque creemos en ellos", ha dicho el técnico malaguista. 

En la rueda de prensa posterior al partido, Pellicer, que cumplía cien partidos en el banquillo del Málaga, ha explicado que "había que competir, para eso está la plantilla", aunque deja claro que en este tipo de partidos, diferentes a los de liga, "hay que hacer los análisis más tranquilamente, es un contexto diferente".

Ha resaltado que en la plantilla "había ilusión por jugar", y que además, "detrás de nosotros hay mucha gente".

"Lo que menos me ha gustado es lo de Juan", ha apuntado respecto a la lesión de Juan Hernández, del que ha reconocido que se ha roto, aunque habrá que esperar a las "pruebas médicas.

"Los jugadores que menos habían participado han competido bien. Hemos aprovechado el partido para probar cosas, con Dani (Sánchez) en banda contraria, para acabar con línea de cinco...", desgranaba el técnico de Nules. 

Sobre el valor de esta clasificación, Pellicer explicaba ante los medios "somos el Málaga. Esa debe ser nuestra exigencia. Esto es competir, podemos competir contra cualquiera", por lo que no supone ninguna "hazaña" dejar en el camino a un rival de superior categoría.

Sobre el protagonismo de los más jóvenes del Málaga, ha dejado claro que "hay que apostar por ellos, pero esto es un proceso. El rendimiento en el campo marca, ahí no hay DNI. Pero tenemos que ir con calma, son niños, hay que saber gestionarlos. Es el mejor patrimonio que hay para el club". 

Una de las apariciones sorprendentes ha sido la de Aarón Ochoa, con 16 años, del que ha dicho que "ha causado una buena sensación en un contexto importante de partido. Es el premio para los chicos de abajo". 

Ha sorprendido la sustitución de Loren Zúñiga en el descanso, pero Pellicer aclaraba que "Loren tenía una sobrecarga en el gemelo", y que tenía previsto que jugara sesenta minutos. 

Sobre el próximo rival, sin dar nombres, Sergio Pellicer prefiere "que nos toque uno de los históricos, uno de Champions, que sería lo mejor para la afición". 

Noticias relacionadas