La pregunta de todas las temporadas. ¿Es la Copa del Rey una oportunidad o un engorro para el Málaga CF? Antes del partido contra el Antequera, por las dudas de los choques anteriores y las bajas que tiene el conjunto blanquiazul, la respuesta era clarísima. Ahora, con el subidón de la victoria en El Maulí, por la autoridad de cómo se dio, el partido de este miércoles contra el Barakaldo se puede de otra manera. 

El Málaga CF debuta en el torneo del KO a partir de las 18:00 de este miércoles 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, en el estadio de Lasesarre de Barakaldo, en la margen izquierda del río Nervión, en el Gran Bilbao, la zona siderúrgica de Vizcaya. En ese escenario, el Barakaldo ha construido un fortin que lleva sin ver ganar a ningún visitante desde 2022. Esta es parte de la racha de 44 partidos que llevan los vascos sin perder un partido oficial. Ni el curso pasado en el Grupo 4 de Tercera División, ni este en lo que va de temporada en Segunda RFEF, ha perdido un partido el equipo adiestrado por Imanol de la Sota. 

Se han vendido ya más 5.000 entradas para llenar las gradas para el pintoresco estadio de Lasesarre con sus asientos de colorines y con una capacidad para 7.960 espectadores. 

En ese escenario se presentará el Málaga CF plagado de bajas y forzado a sacar un equipo con jugadores titulares en algunas demarcaciones donde las bajas son numerosas, con son el caso del centro del campo y el centro de la defensa. En el lateral izquierdo tampoco hay recambio, con la única presencia de Dani Sánchez, teniendo en cuenta que Murillo se perfila como una opción para el centro de la zaga. 

Con esos mimbres, el partido puede ser una oportunidad tanto para algunos menos habituales como Bilal, Juan Hernández, Haitam, Loren Zúñiga o Dani Lorenzo, y también para algún jugador del filial como Cordero o Jesús Martín. Carlos López podría tener su oportunidad entre los palos. 

El Málaga es un equipo históricamente peleado con la Copa del Rey, no se ha asomado nunca a las rondas finales, y menos en los últimos años, pésimos a nivel deportivo. En esta ocasión, el torneo del KO es una de las últimas prioridades del club, ya que solo se le podría ver un rendimiento económico si el sorteo deparara una visita a La Rosaleda de algunos de los grandes del fútbol español. Pero para eso hay que superar varias rondas, ya Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid tardarán en un par de rondas en entrar en el bombo. 

Pellicer, como no podía ser de otra manera, dijo en la previa que el equipo iría a competir, pero desde el club no se tirarían de los pelos si el Málaga cae a las primeras de cambio dando una imagen digna en Barakaldo.

Empieza la Copa del Rey, con el dilema de siempre en Martiricos. 

Noticias relacionadas