Sergio Pellicer continuará siendo el entrenador del Málaga CF la próxima temporada salvo un inesperado giro de guion en la reunión que mantenga con el nuevo director deportivo, Loren, y considera que a partir de este sábado, tras el partido contra el Ibiza, empieza el trabajo para cerrar la cicatriz, que entiende que durará en el tiempo, y actuar para tomar decisiones y no ser victimistas.

En la rueda de prensa previa al último partido de la temporada, este sábado contra el Ibiza en La Rosaleda, Pellicer se ha referido a la idea de Málaga CF esbozada por Loren en su presentación y dejado más o menos claro que será el entrenador la temporada que viene, a la espera de mantener la reunión el nuevo director deportivo una vez se acabe la temporada. 

En cuanto a la resaca del descenso matemático en el partido de Vitoria, Pellicer ha dicho que esta ha sido "la semana más difícil para todo el mundo. Para los profesionales, para la gente del club y sobre todo para nuestra afición".

Después del partido contra el Alavés "no había palabras. No puedes transmitir todo el sentimiento, el sufrimiento y el dolor por esta situación. Hemos fallado", por lo que ha aprovechado para "darle las gracias a la afición, que está saturada de sufrimiento", y que ahora "tienen que expresar lo que ellos sienten, porque esto es más que fútbol".

Lo inmediato que tiene el Málaga es el encuentro contra el Ibiza, para el que dispondrá "un equipo para competir y para intentar ganar", para el no podrá contar con N'Diaye, baja de última hora, Delmás, Lago Junior y Ramón. Además, contará con jugadores del filial que han hecho "una buena temporada" y se merecen un "premio". 

Y después del partido, trabajar "a partir del lunes y que empiece a cicatrizar esa herida". Según Pellicer, hay que "empezar a afrontar lo que viene, que es duro. Eso va a perdurar. Va a repercutir a muchas situaciones a nivel laboral. Hay que empezar a mirar, a entender todo, asumir todo lo que tenga que venir. A partir del lunes hay que actuar, no podemos ser victimistas". 

Sobre la llegada de Loren, el técnico del Málaga ha destacado que "ha venido un director deportivo de máximo nivel, es un hombre de fútbol, habla el mismo idioma y eso se tiene desde el ámbito profesional".

La primera toma de contacto fue este jueves y a Pellicer le sonó bien la música. "Lo que me transmitió ayer es muy convincente", y a partir de ahora, como dijo anteriormente, "tenemos todos que ayudarlo, viene con ideas nuevas". "Es una persona con un torrente de ideas que lo dejemos trabajar es la pieza angular para empezar a resurgir".

"En el fútbol hay que dejar decir mentiras como pirámides, y él dijo verdades. Va con la verdad por delante, tiene una idea muy clara. Y ahora hay que pensar lo que es lo mejor para el club", ha apuntado el de Nules.

Sobre si podría haber alguna duda en cuanto a su continuidad, que ha dejado en stand by a la espera de la conversación con Loren, Pellicer asegura que le han "transmitido muchísima confianza, muchísima ilusión", y que en ningún caso el Málaga estará hipotecado con él, porque para él, "esto no es un club, es una familia".

Para el de Nules, "el entrenador tiene que ser un foco de unión. Voy a intentar ser un pegamento en todo. Lo más importante es el Málaga. Estoy muy contento, y tengo mucha energía. Tengo la fuerza y la ilusión en continuar", aclaraba Pellicer para quien desde todas las partes del club a partir de ahora hay que "intentar que haya una unión, y así se sale"

En cuanto a su papel en la planificación del próximo curso, apunta que el entrenador no tiene que fichar porque está sentado en una "silla eléctrica". Pero considera que "tiene que haber una idea muy clara, un modelo", y él tiene "claro que el entrenador no está para pedir. En mi caso, que trabaje la dirección deportiva". 

Aun así, Pellicer tiene sus claves, y una de ellas es que tienen que "ir todos de la mano, tener una idea muy clara". 

Para Pellicer, es muy pronto para concretar como será el proyecto basado en la cantera, pero "son jugadores del Málaga, los conozco perfectamente a todos". Y para arrancar la planificación "el foco está más en los chicos que están preparados para hacer la pretemporada". 

Profundizando algo más, será "un proyecto de cantera y de rendimiento" en el que hay buscar jugadores, que generen un "sentido de pertenencia". 

Sobre si será suficiente con los jugadores de la cantera para llevar el peso del proyecto, Pellicer apunta que hay que "rodear ese puzzle de experiencia. Saber que tenemos que fallar, para eso tiene que rodear con ciertos jugadores que ayuden a mejorar. Necesitamos referentes dentro y fuera del campo". 

Y dentro de ese proyecto basado en La Academia, una de las labores será pulir a los jugadores con talento."Vamos a ver los jugadores, tuve una reunión con Funes para ver rendimiento y, lo que que es más importante, el rendimiento de día a día y hábitos, que es lo que tenemos que trasladar a los chicos. Fallen más o menos, pero hay que mejorarlos a nivel de hábitos. En otras canteras estuve, en Deportivo o Elche, y aquí en Málaga hay un perfil de jugadores de mucho talento, pero hay cierto déficits de hábitos diarios para mantener la continuidad de muchos años al máximo nivel. Transmitirlo para que sea un camino, que es muy difícil para todo, se puede transitar. Más allá de la calidad, los hábitos del día a día, que el fútbol no son dos horas, son 24 horas. La mejor inversión es su cuerpo y su mente". 

Noticias relacionadas